31.3.23

Viernes de Dolores en San Jacinto

“Que Ella nos mire con corazón de Madre siempre”

El Obispo de Córdoba preside la Misa del Viernes de Dolores en la Iglesia Conventual de San Jacinto, ante la Señora de Córdoba.

Ya es Viernes de Dolores, un viernes en el que Córdoba inicia su Semana Santa, pórtico de la Pasión del Señor y un día en el que todo se concentra en una gran devoción, la que los cordobeses profesan a la Virgen de los Dolores.


Desde primera hora de la mañana, la Plaza de Capuchinos se encuentra repleta de fieles. Todos se encaminan hacia la Iglesia Conventual de San Jacinto, la Casa servita donde reside la Señora de Córdoba y donde esta mañana, el Obispo, como marca la tradición, ha presidido la Santa Misa. Todos quieren postrarse ante su Madre, orarle, darle gracias o realizarle una petición.

María es el pañuelo de un pueblo devoto y fiel a Ella, es la Madre de todos, como ha recordado monseñor Demetrio Fernández en su homilía. “María es Madre de verdad, no es una maternidad rebajada sino directa”, ha manifestado el prelado aludiendo al significado de la palabra “Madre” que, como ha indicado, “no siempre es bien empleada, más aún cuando en la actualidad se permite que una madre mate a su hijo en su seno materno”.

El Obispo de Córdoba ha incidido en las miles de personas que encuentran en María ese amor maternal, esa fuerza que se necesita cuando algo falla, porque “María es Madre más que nunca y a Ella le pedimos que nos proteja, que proteja a los que viven en la residencia de San Jacinto, a las Hermanas de la Consolación que cuidan a los residentes”. Al hilo de esto, ha subrayado la importancia de cuidar a los enfermos y ancianos, pidiendo que se extremen los cuidados y cariños hacia ellos.







NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :