22.4.23

'Aromas del Cristianismo', una ruta de olores por la ciudad de Córdoba

Sesenta personas se sumergieron ayer en esta iniciativa inédita hasta ahora en la ciudad de Córdoba.


La iniciativa ‘Aromas del Cristianismo' ha permitido a un grupo de sesenta personas conocer la riqueza olfativa de los templos y de las celebraciones litúrgicas a través de una ruta guiada de la mano de la perfumista Lourdes Cubero.

La fuente del olivo del Patio de los Naranjos ha sido el punto inicial de la ruta a la que han acudido la Directora General de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, María Morales; el Subdirector de Turismo, Antonio Alías; el Coordinador General, Antonio Rodríguez; la Directora de la Oficina de Turismo de Córdoba, Remedios Molina; y la concejal de Turismo, María Luisa Gómez Calero.





Esta iniciativa cultural de la Diócesis de Córdoba, junto al Cabildo Catedral, el Imdeec y el Imtur, ha recorrido tres destacados edificios de la ciudad como son la Catedral, el Palacio Episcopal y la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba para analizar los aromas característicos de estos enclaves. A través de las flores y diversas actuaciones, los asistentes han disfrutado de una iniciativa hasta ahora inédita en la ciudad.

El itinerario de la ruta

'Aromas del Cristianismo' ha comenzado en el Patio de los Naranjos para adentrarse al interior del templo, donde los asistentes han visitado un par de capillas para oler a nardo y a crisma. La visita, además, ha tenido una actuación del Coro de la Catedral y el complemento de unas esencias creadas por la perfumista Lourdes Cubero de aromas naturales para incrementar el catálogo olfativo de la actividad.


Seguidamente, se han dirigido al Palacio Episcopal, donde se han seleccionado unos cuadros con la azucena como protagonista y Alberto de Paz ha interpretado unas piezas compuestas expresamente para la ocasión. Por último, la ruta ha culminado en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Allí, el aroma a percibir ha sido el del incienso y los cirios, entre otros.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :