En la mañana de este domingo, día 28 de mayo, se ha celebrado, a partir de las 10.30, la procesión de María Auxiliadora de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por diversas calles del Barrio del Gran Capitán de Montilla, cuya imagen se venera a lo largo del año en el baptisterio de este templo montillano.
La procesión la abría este año la cruz parroquial, flanqueada por ciriales, estando acompañada por niños y niñas, vestidos de Primera Comunión, que han recibido dicho sacramento este año, así como por numerosos fieles.
El cortejo, tras realizar su salida desde la Parroquia de La Asunción, ha discurrido por las calles Doctor Raúl Porras, Avenida de María Auxiliadora, Plaza de La Merced, Inca Garcilaso, Maestra Penagos, Avenida de María Auxiliadora, Médico Varo y Doctor Raúl Porras, para finalmente regresar a la Parroquia de La Asunción. A su llegada, en torno a las 11.30 de la mañana, se ha celebrado la sagrada eucaristía.
De igual manera, tampoco han faltado a la cita una nutrida representación de la Asociación de María Auxiliadora, luciendo su hermosa bandera, así como el párroco de La Asunción, Rafael Gabriel Castro Flores, que ha podido vivir, por segunda vez, como responsable de este templo montillano, esta procesión, que ha contado con la participación, al igual que en la Santa Misa, por el Coro de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario