29.5.23

Noche de Ópera con 'El Gran Capitán'

La Orquesta de Córdoba, de la mano del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y Gran Teatro de Córdoba, producirá una versión de concierto de la ópera 'Gonzalo de Córdoba' (1857), del gaditano Antonio Reparaz, el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde.


Se trata de un reestreno en tiempos modernos de un autor de gran fama en el siglo XIX y que tuvo un gran éxito en su momento. Paséate por la historia del montillano Gonzalo de Córdoba, El Gran Capitán, en esta tragedia lírica, en tres actos, de Antonio Reparaz (1831-1886), con libreto de Luis Bertocchi.

El actual Coro de Ópera de Córdoba nació en 1986 coincidiendo con la reinauguración del Gran Teatro de Córdoba con el objeto de acometer las temporadas líricas de ópera y zarzuela. Hoy día sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera 'Carmen'.


Desde 1992 viene colaborando estrechamente con la Orquesta de Córdoba. Fue en 1991 cuando el Coro participó en la Gala Lírica inaugural del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha intervenido asimismo en temporadas líricas del Teatro de la Maestranza de Sevilla, del Romea de Murcia, del Auditorio de Santiago de Compostela y del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Actualmente el Coro de Ópera de Córdoba es dirigido por Alejandro Muñoz.

De este modo, participarán como intérpretes las soprano Auxiliadora Toledano y Suzana Nadejde; el tenor Jorge Morata; el barítono Javier Povedano; y David Cervera como bajo. Asimismo, hará lo propio David Fernández Caravaca como director invitado.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :