Este domingo, día 17 de septiembre, a partir de las 7.00 de la mañana, se ha celebrado, desde la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, el Rosario de la Aurora de Bajada de la sagrada imagen mariana de Nuestra Señora de Belén hasta su "Capilla de Salida", junto a su ermita-santuario.
De este modo, el cortejo presidido por la Patrona del Campo Montillano, tras realizar su salida desde el citado templo, ha discurrido por las calles Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Felipe IV, Santa Brígida, Julio César y Camino de Belén.
Así, al llegar al Llano de Belén, el sacerdote Guillermo Padilla, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, ha celebrado la tradicional Santa Misa Flamenca de Acción de Gracias, a partir de las 9.00 de la mañana, cuando la tímida lluvia ha hecho acto de presencia durante la misma, si bien ha sido más acusada a su finalización, y más intensa cuando Nuestra Señora de Belén ya había entrado en su "Capilla de Salida".
A continuación, ha tenido lugar el acostumbrado desayuno de tortas con chocolate a los numerosos devotos asistentes que han disfrutado hoy, junto a Nuestra Señora de Belén, de un nuevo y precioso amanecer.
No hay comentarios :
Publicar un comentario