7.9.23

Presentadas las actas del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola

“San Ignacio ha señalado certeramente un camino de santidad en la Iglesia”

La sala capitular de la Catedral ha acogido la presentación de las actas del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola.
 
Hace un año que expertos nacionales e internacionales participaron en Córdoba en el I Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola, organizado por la Diócesis y el Cabildo Catedral de Córdoba, junto a la Universidad Loyola Andalucía y la Provincia de España de la Compañía de Jesús para conmemorar el 500º aniversario de la conversión de San Ignacio. Fue concretamente del 22 al 25 de junio cuando se desarrolló este encuentro académico que reunió a los máximos estudiosos de la doctrina ignaciana, en el salón de actos del Palacio Episcopal de la capital cordobesa.


Fueron unos días intensos que han dado como fruto un libro que recoge las actas de este Congreso Internacional y en el que se muestra el contenido tan profundo de aquel acto, como ha manifestado Gabriel Pérez, rector de la Universidad Loyola, en el acto de presentación del libro de las actas del Congreso Internacional sobre San Ignacio de Loyola: 'El hombre, el santo, el general', que tuvo lugar ayer miércoles, 6 de septiembre, en la sala capitular de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. Antonio Cuesta, como director de la Editorial Almuzara, incidió en la importancia de este libro en el que han participado una veintena de autores y del que se editarán 1.500 ejemplares.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de presentar la obra agradeciendo la labor de la Compañía de Jesús y asegurando que “San Ignacio de Loyola ha señalado certeramente un camino de santidad en la Iglesia”. Asimismo, expresó su agradecimiento a la Editorial Almuzara y al Cabildo Catedral, “un potente dinamizador de la cultura en la ciudad”. En el acto estuvieron presentes Joaquín Alberto Nieva, Deán Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba; Manuel Pérez Moya, Canónigo Penitenciario; y distintos miembros de la Compañía de Jesús, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :