30.11.23

Dulces conventuales en Córdoba del Monasterio de Santa Clara de Montilla para comenzar el Adviento

Las hermandades del Descendimiento, Calvario y Sentencia de la capital cordobesa ofrecerán una muestra de dulces conventuales para ayudar a los conventos de clausura.



 
Un año más, regresan las muestras de dulces conventuales de las hermandades del Descendimiento, Calvario y Sentencia de Córdoba. Por un lado, la III Muestra de Dulces Conventuales que organiza la Hermandad del Descendimiento de la capital cordobesa se celebrará del 2 al 10 de diciembre en el patio de VIMCORSA, situado en la calle Ángel de Saavedra.

Un momento clave para dar a conocer y acercar las delicias en forma de dulces que los conventos de clausura realizan de forma artesanal y con el máximo cariño. Tanto ciudadanos como turistas podrán disfrutar, en horario ininterrumpido, de 10.30 a 20.00, de dulces procedentes, entre otros conventos, del Monasterio de Santa Clara de Montilla.


Asimismo, un año más, y con esta van 18 ediciones, regresa la Muestra de Dulces Conventuales de la Hermandad del Calvario de Córdoba, en la que igualmente participan las Clarisas de Montilla. "Del 4 al 10 de diciembre os esperamos en el nuevo emplazamiento que tenemos en esta edición, el Patio de San Eulogio", situado en la calle Torrijos, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba, en horario de 10.00 a 20.00", destaca la citada corporación.

"Todo por una buena causa: colaborar y ayudar a las monjas de hasta 15 conventos que están pasando por una situación económica difícil y, además, endulzarnos la Navidad que ya está próxima. ¡No faltéis!", concluye la Hermandad del Calvario de Córdoba.



Por otro lado, la Hermandad de la Sentencia de Córdoba ha organizado, por séptimo año, su tradicional muestra de dulces navideños, que en esta ocasión estará abierta al público del 6 al 10 de diciembre, en horario de Misa, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.

Este año en la muestra se pueden encontrar, también, entre otros monasterios, dulces navideños del Convento de Santa Clara de Montilla. "Los beneficios de la venta de estos dulces serán destinados a los conventos para ayudar a las religiosas a paliar sus gastos", concluye la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :