20.11.23

El Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura regresan al Barrio de La Cruz

En la tarde de ayer domingo, día 19 de noviembre, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura celebró su salida extraordinaria de traslado, de regreso, con motivo de su cincuentenario fundacional, desde la Parroquia de Santiago Apóstol, donde ha permanecido más de una semana, hasta el Llanete de la Cruz, y más en concreto a su Casa de Hermandad, con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión.


Tras su salida, el traslado extraordinario de regreso discurrió por las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Hermanos Garnelo, Diego de Alvear, Don Gonzalo, Corredera, Plazuela de La Inmaculada, Puerta de Aguilar, Ortega, San Francisco Solano, La Gavia, Virgen del Carmen y San Sebastián, hasta llegar al Llanete de la Cruz y a la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Tal y como adelantó el presidente de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, Felipe Jiménez, para el traslado extraordinario prepararon un repertorio fúnebre, con la recuperación de una marcha procesional propia, del año 2006, que volvieron a estrenar: 'Misericordia en la Cruz', obra de Juan Luis Valle Pérez, y dedicada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.

Además, la comitiva contó con una representación de las hermandades de Montilla, de la Agrupación de Cofradías, de la Centuria Romana Munda y de la Corporación Municipal, así como por mujeres ataviadas por la tradicional mantilla española. Cerraban el cortejo, tras María Santísima de la Amargura, su consiliario, Antonio Ramírez; el pregonero del cincuentenario y hermano mayor que lo fue de esta corporación, Manuel Ordóñez, y fieles y devotos.


FOTOGRAFÍA: ÁNGEL G.H.

Tampoco faltaron las ofrendas florales durante dicha salida extraordinaria de traslado, como la realizada por la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

Asimismo, el pasado sábado, con motivo del XXXIV Encuentro de Hermandades de La Misericordia, que reunió en Montilla a unas 400 personas, se realizaron, igualmente, distintas ofrendas florales a Nuestra Señora de la Aurora, Patrona de nuestra ciudad, en la Parroquia de San Francisco Solano.


























































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
PRIMER VÍDEO: ÁNGEL G.H.

No hay comentarios :