2.4.25

El cuarto fin de semana de Cuaresma en Córdoba resulta igualmente realmente intenso

En la tarde del pasado sábado acudimos, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Córdoba (San Basilio) al solemne y devoto besapiés en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Presidiendo "la nave central de nuestra parroquia, para esta ocasión luce la túnica bordada por las Adoratrices en el siglo pasado y cíngulo de hilo de oro y filigrana cordobesa, donación de un hermano. Sobre sus sienes luce las potencias de plata de ley sobredorada, donadas por un grupo de hermanos, estrenadas en 2014 con diseño de don Julio Ferreira y realizadas por el orfebre don Manuel Valera. Lleva cuello de encaje de Honninton y puñetas de encaje de duquesa. Porta la cruz barroca del siglo XVII.


Enmarcada bajo el dosel, la hermandad presenta la nueva cruz con símbolos de la Pasión. Este proyecto ha sido realizado por el artista villarrense don Sebastián Montes, y ha sido posible gracias al trabajo de nuestro Grupo Joven. Como curiosidad, en la cruceta se puede apreciar un corazón rodeado por la corona de espinas que está sujetada por dos golondrinas, que representa el escudo de nuestra hermandad. El exorno floral está compuesto por rosas, orquídeas, clavel chino, hypericum, verónicas y statice en tonos malva y rojizos", concluyó la citada corporación.

Asimismo, esa misma tarde igualmente asistimos al solemne y devoto besapiés en honor al Santísimo Cristo de las Penas en la Parroquia de Santiago Apóstol. A los pies del Señor, Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista se presentaban ataviados de riguroso luto.

Por su parte, en el mediodía del pasado domingo, acudimos al devoto besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder de la Hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.


Seguidamente, nos dirigimos a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva para asistir al solemne besapiés en honor a Nuestro Padre Jesús de la Salud, coincidiendo nuestra visita con su ensayo de costaleros y la entrada del paso en el templo.

Concluimos este cuarto domingo de Cuaresma en Córdoba asistiendo al devoto besapiés en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso en la Parroquia de San Andrés Apóstol. De esta forma, su junta de gobierno, "siguiendo con el compromiso de colaboración con Cáritas de la Parroquia de San Andrés para ayudar a las familias más necesitadas", pusieron en marcha una nueva iniciativa.

Coincidiendo con el solemne besapiés en honor a Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso y el concierto celebrados ese mismo día por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos, la junta de gobierno de la citada corporación decidió dotar a ambos actos de un carácter solidario.

Para ello se realizó "una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal en la misma Parroquia de San Andrés", donde se habilitó "un punto de recogida en la zona de entrada", para que todas las personas que decidieran contribuir con su ayuda a las familias más necesitadas pudieran depositar sus donativos. "Estos donativos serán entregados a Cáritas para el próximo reparto del mes de abril", informó la citada corporación.





REPORTAJES: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :