30.8.25

Las calles del Barrio del Campo de la Verdad de Córdoba disfrutaron de una solemne procesión extraordinaria del Corpus Christi en el Año Jubilar de la Esperanza

La Piadosa Hermandad Sacramental de la Santa Vera Cruz y la Parroquia de San José y Espíritu Santo de Córdoba dedicaron, durante la infra octava del Corpus Christi, un solemnísimo triduo en honor y gloria a Jesús Sacramentado, durante la tarde de los días 26 al 28 de junio. De este modo, el sábado, 28 de junio, a partir de las 21.15 de la noche, tras la conclusión del último día del solemnísimo triduo, cuya sagrada eucaristía tuvo lugar a las 20.30 de la tarde, se celebró una solemne procesión eucarística de su Divina Majestad extraordinaria en el Año Jubilar de la Esperanza.


La solemne procesión, en la que igualmente participó el Niño Jesús portado en unas pequeñas andas, antecediendo al paso del Santísimo Sacramento, partió desde la Parroquia de San José y Espíritu Santo, para concluir con la bendición en la Parroquia de Jesús Divino Obrero, recorriendo las calles del Campo de la Verdad. A dicho acto estuvieron invitados todos los menores que recibieron durante este año su Primera Comunión y el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba.

La solemne procesión, que estuvo celebrada en conjunto entre la Parroquia de San José y Espíritu Santo, la Parroquia de Jesús Divino Obrero y los grupos parroquiales y hermandades de las mismas, como son la Pontificia y Real Archicofradía de la Santa Vera Cruz de Córdoba, la Primitiva y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento y la Real y Dominica Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, tuvo que ser retrasada una hora, de las 20.15 de la tarde a las 21.15 de la noche, debido a las altas temperaturas.


Además de varios hermosos altares levantados en honor a Jesús Sacramentado, destacando el altar instalado a las puertas del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Córdoba, las vecinas y vecinos del Barrio del Campo de la Verdad adornaron igualmente sus fachadas y calles al paso del Señor, en una solemne procesión donde, por supuesto, no faltaron los cantos.

Asimismo, tal y como informaba la Parroquia de San José y Espíritu Santo, en el comienzo de los cultos a Jesús en el Santísimo Sacramento, se bendijo "un estandarte sacramental que está compuesto por un medallón eucarístico que se encontraba en mal estado en nuestra parroquia y que se ha recuperado y restaurado para tal fin y una tela de tisú de oro donada para tal efecto.

Se ha enriquecido con el galón y las borlas de plata. Desde aquí agradecer a la Hermandad de la Virgen de Fátima de Córdoba su colaboración con la cruceta y cordones que nos han prestado para la procesión del Corpus de la Parroquia de este sábado 28 de junio. Y, por supuesto, a la persona voluntaria que lo ha confeccionado generosa y espléndidamente. ¡El Señor en la Eucaristía premie todo el trabajo hecho por Él!", resaltó.








































REPORTAJES: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :