La Hermandad de la Sagrada Mortaja de Jerez, tras acuerdo adoptado en Cabildo de Oficiales el pasado día 8 de enero, ha llevó a cabo anoche, tras la Misa de las 20.30 de la tarde, celebrada en el Convento de Capuchinos de esta ciudad, el acto de bendición del nuevo paso de misterio de la Cofradía, estando a cargo del sacerdote Alfonso Jiménez Santos, director espiritual de la Cofradía.
Dicho paso, de estilo neobarroco, muestra un diseño obra del hermano Juan Antonio Fernández Cardín. Por otro lado, Francisco Bailac González, ebanista hispalense, es quien se ha encargado de la carpintería del mismo, mientras que los trabajos de talla han sido realizados por el también hermano Antonio Venegas Reinaldo.
Sobre estas andas procesionarán, además del Señor de la Mortaja, obra de Miguel Bejarano Moreno, las Imágenes de María Santísima de la Caridad, San Juan, José de Arimatea, Nicodemo, María Magdalena, María de Salomé y María de Cleofás, tallas realizadas por el imaginero hispalense José María Leal Bernáldez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario