10.1.14

La Hermandad de San Roque de Sevilla busca Iglesia desde donde realizar Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos


Los Titulares de la Cofradía recibirán culto, de momento, en el Convento de San Leandro

El Arzobispado de Sevilla ha autorizado a la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque de la capital hispalense a que sus Imágenes Titulares reciban culto en la Iglesia del Convento de San Leandro. Esta medida será temporal hasta que se reabra al culto la Parroquia en la que radica la corporación del Domingo de Ramos sevillano.

Así lo comunicó en la noche del pasado martes el Hermano Mayor, Antonio Barrero, a sus miembros de Junta de Gobierno en un Cabildo de Oficiales. De esta manera, la intención era trasladar, en la noche de ayer, las Imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y el Santísimo Cristo de San Agustín, que permanecen en el Oratorio habilitado en la Casa Hermandad desde el día en el que el arzobispo decretó el cierre de San Roque por graves problemas estructurales en el edificio.

Por el contrario, la Imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza se encuentra en el Convento de San Leandro desde mediados del pasado mes de diciembre, al que fue trasladada para celebrar sus Cultos, tras la repentina clausura de su sede canónica.


La Virgen de Gracia y Esperanza en la Iglesia del Convento de San Leandro / Foto: Pasión en Sevilla

De esta manera, San Roque celebrará también el Quinario en Honor a Jesús de las Penas en San Leandro, dando comienzo el martes de la próxima semana.

Por lo que respecta al Templo desde donde realizará la Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos, la Junta de Gobierno de San Roque va a esperar todavía para tomar una decisión. La opción preferida es San Ildefonso, aunque todavía tienen que estudiar las dimensiones de la puerta de la Iglesia. Por otro lado, hay ofrecimientos de La Redención y Los Gitanos, entre otras Cofradías. Sin embargo, desde la Hermandad se desea no impedir el normal desarrollo de la vida de las dos Hermandades que residen en ambos Templos.

La Hermandad de La Redención procesiona el Lunes Santo, y desde la corporación de San Roque se intenta no obstaculizar los preparativos que puedan tener lugar en la tarde del Domingo de Ramos, día de salida de la Cofradía. Por su parte, la hipotética salida de San Roque desde Los Gitanos tendría que coordinarse con el Besamanos del Señor de la Salud, que tiene lugar ese día.

Fernando Carrasco / Pasión en Sevilla
Redacción / Semana Santa de Sevilla

No hay comentarios :