13.2.14

Se llevan a cabo diversas actuaciones en la fachada de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila


En estos días, previos a la celebración de un curso de formación nacional, se han realizado algunos cambios en la fachada de la Basílica Menor de San Juan de Ávila de Montilla. El primero de ellos se ha centrado en la sustitución de la bandera representativa del Vaticano, que se encontraba deteriorada. La segunda actuación ha consistido en la instalación de un nuevo escudo alusivo al Pontificado del Papa Francisco I.

La fachada principal de la Basílica de San Juan de Ávila en la calle Corredera presenta nuevos elementos decorativos. Coincidiendo con la celebración en Montilla de un curso nacional de formación sobre el Sacramento de la Penitencia desde la perspectiva de San Juan de Ávila, los responsables de la Basílica han llevado a cabo algunos cambios sobre la puerta principal de acceso al Templo. El primero de ellos ha sido la sustitución de la bandera del Vaticano por una bandera nueva. El resto de actuaciones se han centrado en la incorporación de un nuevo escudo: el escudo representativo del nuevo Pontificado del Papa Francisco I. La fachada de la Basílica montillana ya lucía el escudo del anterior Papa, Benedicto XVI, el responsable de elevar esta Iglesia montillana al rango de Basílica, así como el escudo del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Con la incorporación del nuevo escudo del Papa Francisco, la Basílica montillana de San Juan de Ávila presenta, de forma excepcional, los tres escudos, alusivos a dos pontificados y al Obispado de Córdoba.


No hay comentarios :