La Hermandad de Los Panaderos de Sevilla aprobó en un Cabildo Extraordinario celebrado en la noche de ayer, día 12 de febrero, la restauración de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.
La Imagen, además del oscurecimiento producido por la suciedad propia del paso del tiempo, tiene detectados problemas estructurales originados en los ensambles, por lo que se hace especialmente necesaria esta intervención. "Entre las zonas a intervenir destaca la peana de la Imagen y la espalda del Señor", explica Ildefonso Martínez, Hermano Mayor de la corporación.
Los dos candidatos a restaurar la Imagen han sido Enrique Gutiérrez Carrasquilla y Manuel Martín Nieto que, en los últimos meses, han elaborado un informe sobre el estado de conservación de la Imagen así como una propuesta de intervención. Los hermanos, en una primera votación, decidieron si la Imagen se sometía o no a este proceso. Al prosperar, en ese mismo Cabildo se elegió entre los dos restauradores.
Enrique Gutiérrez Carrasquilla posee una dilatada trayectoria en el campo de la restauración. En la Hermandad de Los Panaderos de Sevilla fue el autor de la restauración de la Virgen de Regla.
Un proceso que durará mes y medio y dará comienzo tras la Semana Santa de 2014.
José Antonio Rodríguez / Semana Santa de Sevilla
No hay comentarios :
Publicar un comentario