1.2.14

Un Santo Vía Crucis Magno llenará de fervor las calles de Ronda


El Obispado de Málaga ha dado el visto bueno a la Agrupación de Hermandades y Cofradías con motivo de su XXV Aniversario.

El Obispado de Málaga ha dado su consentimiento para que el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía, la ciudad de Ronda acoja la celebración de un Santo Vía Crucis Magno con motivo del XXV Aniversario de la constitución de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad, según ha confirmado su presidente, Salvador Carrasco.

Este acto religioso permitirá que veamos imágenes inéditas e irrepetibles en Ronda, puesto que doce Titulares de las Hermandades de Pasión serán ubicados en diferentes altares establecidos a lo largo del recorrido, que comprenderá entre Duquesa de Parcent y la Plaza del Socorro. Una de las Estaciones se desarrollará en un lugar tan emblemático como el Mirador de Aldehuela, junto al Puente Nuevo.


Un Santo Vía Crucis Magno llenará de fervor las calles de Ronda / Foto: Charry TV

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Salvador Carrasco, ha apuntado que "la hora prevista para el comienzo del Vía Crucis aún está por determinar", pero se sopesa la posibilidad que dé inicio en torno a las 18.30 de la tarde.

En la plaza Duquesa de Parcent estará la Imagen de Nuestro Señor Orando en el Huerto, mientras que en la plaza del Socorro permanecerán Cristo Resucitado y la Virgen de la Paloma. Todas las Hermandades de Pasión de la ciudad participarán en un Vía Crucis que a buen seguro atraerá a Ronda a numerosos cofrades y fieles llegados desde diferentes puntos de la región.

Charry TV

No hay comentarios :