21.5.14

La Banda de Cornetas y Tambores 'Nazareno y Penas' de Montemayor y Fernán Núñez acompañará a la Procesión de María Auxiliadora


La Banda de Cornetas y Tambores 'Nazareno y Penas' de Montemayor y Fernán Núñez acompañará con sus acordes a la Procesión de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y Nuestra Madre María Auxiliadora el próximo sábado, día 24 de mayo, en su recorrido por las calles de Montilla, partiendo el cortejo de la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora alrededor de las 20.30 de la tarde. Dicha formación ya tuvo ocasión de visitar nuestra ciudad el pasado día 3 encabezando musicalmente el Desfile de las Cruces de Mayo.

Ese Día será Grande para toda la Familia Salesiana, con la celebración, el próximo sábado, de la Festividad de Nuestra Madre María Auxiliadora. A partir de las 07.00 de la mañana, se rezará en su Templo el Santo Rosario antes de dar inicio a la Sagrada Eucaristía, continuando a las 09.30 con la Procesión Infantil de María Auxiliadora, que contará con un desayuno para los niños del colegio Salesiano así como de otros colegios de la ciudad. Seguidamente, a las 10.30, se celebrará una Misa en la Capilla Beato Miguel Molina de la Residencia Salesiana. Y a partir de las 19.30 de la tarde, don Helio Gómez Teixeira, sacerdote salesiano de Don Bosco (S.D.B.), presidirá la Sagrada Eucaristía en su Iglesia-Santuario, previa a la Procesión.

Durante todos los días de la Solemne Novena, que concluye este viernes, junto a la tradicional ofrenda floral a la Virgen, se están ofreciendo alimentos no perecederos que se repartirán entre las familias más necesitadas de nuestra ciudad.



Nuestra Madre María Auxiliadora, en la Cuesta del Silencio, el 24 de mayo de 2013

La primera Imagen de María Auxiliadora llegaba a Montilla el 15 de mayo del año 1900, un hecho éste muy esperado y celebrado, tratándose de la misma talla que actualmente preside la Iglesia-Santuario del mismo nombre. Fue expuesta en una de las dependencias de la Casa del Llano de Palacio -conocida popularmente como de Teresa Enríquez, hoy propiedad del Ayuntamiento, y lugar donde se ubicó, los dos primeros años, desde 1899 a 1901, el colegio Salesiano tras su llegada a Montilla- para admiración y veneración del pueblo.

Esta Imagen fue encargada y costeada por el señor Conde de la Cortina. La talla, realizada en madera, es obra de los Talleres Salesianos de Sarriá. El 18 de julio fue bendecida en la Iglesia de San Luis, cercana, por aquel entonces, al colegio Salesiano, por el señor Arcipreste don Luis Fernández Casado, siendo padrinos los Excelentísimos señores Condes de la Cortina. Posteriormente fue llevada a la Parroquia de Santiago para un Triduo de preparación a la Fiesta Externa -la primera Fiesta que se le hacía en Montilla a María Auxiliadora- el 22 de julio de 1900. Por la tarde se celebró una Procesión de regreso a la Iglesia de San Luis. Allí estuvo María Auxiliadora recibiendo visitas y el culto del pueblo montillano hasta la víspera de la Fiesta de La Inmaculada de 1901, fecha en que fue trasladada a la Capilla de la nueva sede del colegio Salesiano.

Noticia publicada a las 20.00

No hay comentarios :