15.5.14

Las reliquias de San Juan de Ávila visitarán la Basílica de la Virgen del Pilar


El próximo miércoles, día 21 de mayo, las reliquias de San Juan de Ávila llegarán a la Diócesis de Zaragoza, donde, a partir de las 19.00 de la tarde tendrá lugar la recepción de las mismas en el Seminario Metropolitano de la ciudad por parte de su Eminencia, el Cardenal don Walter Kasper, y el Excelentísimo señor Arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña Pastor.

Más tarde, sobre las 21.00 de la noche, se celebrará una Vigilia Vocacional, que será presidida por el Excelentísimo señor don Elías Yanes Álvarez, Obispo Emérito de Zaragoza. A su finalización permanecerán las reliquias en la Capilla del Seminario para su veneración hasta la llegada de la medianoche.

Al día siguiente, el jueves, día 22 de mayo, las reliquias serán trasladadas a distintos monasterios de la ciudad para orar ante ellas y ser veneradas por las religiosas de vida contemplativa. De esta manera, de 09.00 a 09.30 de la mañana estarán en el Monasterio de Santa Lucía; de 09.45 a 10.15 en el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles; y de 10.30 a 11.00 en el Monasterio de Santa María del Pilar.

A partir de las 12.00 del mediodía, tendrá lugar la recepción y acogida de las reliquias de San Juan de Ávila en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, cuya Eucaristía será presidida por su Eminencia, el Cardenal don Walter Casper, estando concelebrada por los Obispos y sacerdotes de las Diócesis de Aragón. Al finalizar la celebración, las reliquias serán veneradas, así como durante toda la tarde, por todas aquellas personas que así lo deseen.

A las 19.30 se rezará el Santo Rosario con motivo de la peregrinación de las Parroquias del Arciprestazgo de Las Fuentes, donde se encuentra la Parroquia dedicada al Doctor de la Iglesia Universal, San Juan de Ávila, siendo la Eucaristía concelebrada, a las 20.00, por los sacerdotes de las Parroquias de este arciprestazgo y participando toda la peregrinación del mismo al Pilar. A su conclusión, las reliquias serán trasladadas a la Parroquia de San Juan de Ávila y Santa Teresa de Jesús de la capital aragonesa.

Finalmente, el viernes 23 de mayo, tanto por la mañana como a primera hora de la tarde, se continuará con la visita de las reliquias a diversos monasterios de vida contemplativa. De este modo, de 09.00 a 09.30 de la mañana volverán a estar en el Monasterio de Santa María del Pilar; de 09.45 a 10.15 en el Monasterio de San José; de 10.30 a 11.00 en el Monasterio de Santa Catalina; de 11.15 a 11.45 en el Monasterio de Santa Mónica; de 12.00 a 12.30 en el Monasterio de La Encarnación; y de 12.45 a 13.15 en el Monasterio de Santa María de Jerusalén. Por la tarde, de 16.30 a 17.00 llegarán al Monasterio de Santo Domingo de Guzmán; y de 17.15 a 17.45 lo harán al Monasterio de San Benito.

Por último, a partir de las 19.30 de la tarde, se celebrará una Eucaristía con Vísperas en la Parroquia de San Juan de Ávila y Santa Teresa de Jesús, que estará presidida por el Ilustrísimo señor Arzobispo de Zaragoza, don Manuel Ureña Pastor,

No hay comentarios :