Con motivo del Encuentro Anual del Clero de Aragón que ha tenido lugar hoy jueves día 22, las reliquias itinerantes de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal y Patrón del Clero Secular Español, permanecen en Zaragoza desde la la tarde de ayer y hasta mañana viernes 23 de mayo. Su peregrinación comenzaba ayer miércoles, a las 19.00 de la tarde, en el Seminario Metropolitano, con el rezo de las Vísperas y acogida por parte del Cardenal Walter Kasper así como por el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña. A las 21.00 de la noche tenía lugar en la Capilla de dicho seminario una Vigilia Vocacional, presidida por el arzobispo emérito monseñor Elías Yanes.
Durante hoy jueves, las reliquias han estado presentes en la Sagrada Eucaristía que se ha celebrado al mediodía en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, dentro del marco del Encuentro de Sacerdotes de Aragón. Aquí permanecerán durante esta tarde expuestas a la veneración de los fieles. Asimismo, las reliquias recorrerán los distintos monasterios de vida contemplativa de la ciudad.
Las reliquias itinerantes de San Juan de Ávila serán despedidas en la Parroquia dedicada al Doctor de la Iglesia mañana viernes a las 19.30 de la tarde.
Agencia SIC
No hay comentarios :
Publicar un comentario