20.7.14

La Imagen de San Francisco Solano preside una marcha en la ciudad argentina de Santiago del Estero


Desde temprano, el Santo Patrono esperaba en un altar en el atrio de la Catedral. Con sus bombos en brazo, los fieles se acercaron a tomar gracia.

Con el objetivo de mostrar "una Iglesia unida y fraterna de entrega", los fieles santiagueños se sumaron a la 12ª Marcha de los Bombos con la Imagen de San Francisco Solano. En el marco de las actividades programadas en honor al Patrono, se predicó el mensaje perteneciente al Papa Francisco: "Ser amigos de Dios significa orar con sencillez como un niño le habla a su padre".

La mayoría de los participantes de la marcha se unieron alrededor del santo para tomar gracia antes de continuar con el recorrido. Algunos se animaron a sostener la Imagen durante la peregrinación.


La Misa Criolla se llevará a cabo hoy, a partir de las 20.00.

Más actividades

Por la noche, después de la Novena del quinto día, se celebró la Eucaristía de la mano del presbítero Marcelo Trejo y en compañía de la comunidad de la Capilla Cristo Peregrino. Para hoy está previsto la novena del sexto día, que se llevará a cabo en la sede parroquial. Los fieles serán partícipes de la Misa Criolla a cargo del Coro Estable de la provincia, dirigido por el profesor René Llugdar, desde las 20.00.

La historia explica que a los 20 años San Francisco Solano toma el hábito, y revestido del espíritu de San Francisco de Asís, un martes 25 de abril hizo su profesión solemne -votos perpetuos- y fue alegremente recibido en la orden. Más tarde fue ordenado sacerdote, desarrolló su misión en España, hasta que en 1589 se dirigió a América. Durante 11 años evangelizó el territorio argentino en las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba, donde hoy es muy venerado. Tuvo ansias de cambiar el mundo, renovar la esperanza: dio testimonio con su vida y con su palabra.

No hay comentarios :