Jesús Rosado inicia la restauración del palio de San Benito y la túnica del Señor de la Presentación.
Jesús Rosado Borja restaurará el conjunto del palio de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla y la túnica de Rafael Peris del Señor de la Presentación.
Tanto las bambalinas, el techo de palio como la túnica, ya se encuentran en el taller de Écija para comenzar así la recuperación de dos grandes obras.
Es un acuerdo tomado en el último Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 23 de julio. Estos acuerdos fueron rubricados en la tarde de ayer jueves, día 7 de agosto, en las dependencias de la Hermandad San Benito. Se estiman que los trabajos tengan una duración aproximada de unos cuatro meses.
Esto hace que el próximo Martes Santo de 2015 veremos a la Virgen de la Encarnación restaurada y a su paso de palio. También, hace entreveer, que el Señor de la Presentación luzca esta túnica con bastante valor significativo de sus hermanos.
Como saben, la dolorosa mediante un besamanos y una Eucaristía era retirada al culto el 3 de junio. Juan Manuel Miñarro anda inmerso en la restauración de la Imagen, que como bien se pronunciaba hace algunos días hacía ver que no están siendo unos trabajos fáciles al estar en un mal estado de conservación por no llevar a cabo actuaciones de pequeña envergadura, lo que hace llegar a una situación delicada.
Palio
El palio de la Virgen de la Encarnación es de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, confeccionado entre 1930 y 1931. Se encuentra realizado sobre un diseño de estilo barroco, bordado en hilo de oro y sedas sobre terciopelo burdeos. En la gloria figura representada el misterio de La Encarnación en marfil y sedas, realizado por Juan Arenas. La única intervención profunda hasta el momento ha sido la de José Guillermo Carrasquilla en 1978 y 1979.
En 2008, Mariano Martín Santonja sustituyó las caídas, las bellotas y los borlones. Además le realizó una limpieza, junto a la reposición de algunas piezas desaparecidas.
Túnica
Por otro lado, la túnica de 1935 del Señor de la Presentación de Rafael Peris está siendo pasada a un nuevo terciopelo, también por Jesús Rosado Borja. Se trata de una pieza que fue intervenida por última vez en 1993 por Fernández y Enríquez.
Fotografías: Díaz Japón / Pasión en Sevilla
No hay comentarios :
Publicar un comentario