18.8.14

«Regina Regum», la nueva marcha dedicada a la Patrona de Sevilla


La Banda Municipal de Sevilla estrenaba, el pasado jueves, día 14 de agosto, en el concierto de la víspera del día de la Virgen de los Reyes, una nueva marcha: «Regina Regum», la nueva obra musical de la Patrona de Sevilla.


La Banda Municipal de Sevilla / Fotografía: ABC de Sevilla

El director Francisco Javier Gutiérrez Juan y la formación la interpretaban durante el tradicional concierto celebrado en honor a la Virgen de los Reyes en la plaza que lleva su nombre.

Un concierto denominado «Imaginando España» que contó con la interpretación de piezas musicales de artistas extranjeros dedicadas al país. Varios miembros de cornetas y tambores del Consejo de Bandas participaron durante la actuación de la nueva obra musical, los cuales también estuvieron presentes en la Procesión del 15 de agosto.

Su autor, Cristobál López Gándara, es natural de Úbeda, Jaén. La marcha se une a las tres que ya tiene la Patrona de Sevilla. La más conocida, sin duda, es «Virgen de los Reyes», de Abel Moreno; también el maestro Albero le dedicó «Virgen de los Reyes Coronada»; y «Madre de Sevilla», de Alejandro Blanco Hernández, y estrenada en el Pregón de las Glorias de Antonio Gila Bohórquez en 2013.

Regina Regum


Vídeo: Cristóbal López Gándara

Marcha de Gloria con cornetas, dedicada a la Patrona General de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Estreno por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y su director, don Francisco Javier Gutiérrez Juan, en el concierto de vísperas de la Virgen de los Reyes, en la plaza del mismo nombre, a los pies de La Giralda. Presenta don Víctor García-Rayo.

No hay comentarios :