11.8.14

Repuesto al culto el Cristo de la Paz de La Oliva, de Dos Hermanas, en Sevilla, tras ser sometido a una restauración


La talla ha sido intervenida por la imaginera Lourdes Hernández debido al deterioro que presentaba.

El Santísimo Cristo de la Paz, que preside la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas, en Sevilla, ha sido repuesto al culto hace unos días tras ser sometido a una restauración debido al estado de deterioro que presentaba la talla. La Imagen ha sido intervenida por la imaginera sevillana Lourdes Hernández, quien ha realizado una serie de actuaciones sobre este crucificado que preside la Parroquia desde principios del milenio.


Santísimo Cristo de la Paz de la Parroquia de La Oliva de Dos Hermanas

Según ha informado en una nota el propio párroco del Templo nazareno, don Gregorio Sillero, en el último Consejo Pastoral Parroquial celebrado durante el pasado mes de junio se decidió por unanimidad restaurar la Imagen del Cristo ante el deterioro visible en su conservación. La talla llegó a La Oliva en sustitución del crucificado que realizara el prior de los Jerónimos de Santiponce, reverendísimo padre José María Sánchez-Lamadrid en 1965 y que actualmente se encuentra en la sacristía del Templo.

El Cristo, bendecido en 2005, es una copia realizada por la técnica de sacado de punto en madera de pino de Flandes, lo que ha conllevado a que «debido a su mala calidad y aglomerado de varias piezas de madera unidas no se pueda vaciar la Imagen sin dañarla, cosa que facilita que se agriete y deteriore», según ha explicado Sillero.

Aun así, el párroco ha asegurado que la Imagen «ha quedado bastante bien» aunque ha puntualizado que «nos advierte la artista trianera que en breve aparecerán fisuras, pues la madera de mala calidad y el ser de una pieza hace que el movimiento, propio y natural de esta madera, facilite las grietas».

El párroco ha querido felicitar la labor desarrollada por Lourdes Hernández, al tiempo que ha deseado que el Cristo de la Paz «sea grande y rico en devoción y cariño por parte de todos los feligreses y nazarenos».

L.M. / ABC de Sevilla

No hay comentarios :