15.8.14

Tus pies hoy no andan a compás


En el día de ayer, alrededor de las 20.30 de la tarde, Antonio Repiso, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza durante los últimos ocho años, dirigía las siguientes palabras a los miembros de la extinta Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Preso a través de las redes sociales:

"Mis torpes pies de costalero, en sus últimos años bajo el canasto, te llevaron siempre detrás como acompañamiento musical. Apenas pasaba un año de este siglo XXI cuando las plumas de avestruz inundaban la plaza de La Rosa para prender al Hijo de Dios. Por primera vez, esta cuadrilla de hombres, podía andar con la música celestial de su banda. ¡Cuántas noches de ensayo! ¡Cuántas idas y venidas! ¡Cuántos sinsabores! ¡Cuántos sinsentidos!


Me han llamado niñato, polémico, destructor de tradiciones, y más. Y a ellos, a mi banda, los otros, como una vulgar quería, los de Pavosol. Nacieron siendo odiados y a fuerza de palos pudieron levantar un poco la cabeza. Pero hoy se acaba. Se van y algunos se frotan las manos, porque los hay que siempre se alegrarán de cosas como esta.

Que sepáis que hoy pierde la Semana Santa a algunos de los mejores músicos de toda la historia semanasantera montillana. Con ellos, hemos escuchado notas imposibles. Con ellos, hemos reído y hemos llorado, y bien lo sabe el Moreno que hemos dado hasta el último suspiro de nuestro aliento por seguir adelante. Horas, horas y más horas de trabajo, de reuniones, de ensayos, y al final, no ha quedado más remedio que separarse, que andar cada uno por su senda de la vida.

Pero sé que cuando toquéis, allá por donde estéis, siempre veréis delante a Jesús Preso y las plumas de avestruz del compañero, y recordaréis que sois LOS ROMANOS DEL PRESO y eso no lo es cualquiera. Eso ya no os lo quita nadie de ser los elegidos para prender al Hijo de Dios.

Pero hoy el Moreno, con sus pies, los de todos sus costaleros, les falta su banda y ya no andan a compás".

Antonio Repiso Hidalgo
14 de agosto de 2014

No hay comentarios :