El jurado del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Internationaler Bioweinpreis 2016, celebrado en junio en Alemania, ha concedido un total de 104 medallas y menciones a los vinos españoles participantes. En la cima del medallero encontramos dos vinos españoles que han merecido el galardón de Gran Oro. Se trata del vino Piedra Luenga Pedro Ximénez, de Bodegas Robles, de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, que alcanzó 99 puntos, y del vino blanco D.O. Ca. Rioja Osoti Tempranillo Blanco Barrica, elaborado con viura por Viñedos Ruiz Jiménez, que mereció 98 puntos del jurado.
Esta cita, que se ha convertido en un referente internacional en el sector de los vinos ecológicos, ha evaluado un total de 1.063 vinos ecológicos y ha contado con la participación de vinos procedentes de Europa, China y Estados Unidos. Los principales países representados han sido Alemania, con 465 vinos, Austria e Italia, con 127 vinos cada uno.
El palmarés español lo configuran, al margen de los dos grandes oros ya comentado, otras 37 medallas de oro, 46 resultados de la categoría de plata y 19 menciones. Para acceder al palmarés español completo, pulsa aquí.
LA SEMANA VITIVINÍCOLA / 30 DE AGOSTO DE 2016
No hay comentarios :
Publicar un comentario