30.10.14

Cartas íntegras de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad de La Santa Cena

Asamblea General Ordinaria

El Señor en La Santa Cena y Nuestra Señora de las Viñas / Foto: Benjamín Portero Duque

Estimado Hermano/a en Cristo:

Según se establece en el artículo 11º de nuestros Estatutos, te convoco a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar, Dios Mediante, el sábado, 31 de enero de 2015, a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, en la Sede de la Fundación Social Universal con el siguiente Orden del Día:
  1. Lectura y aprobación del Acta de la Asamblea Anterior.
  2. Informe Gestión año 2014: gestión económica y actividades realizadas.
  3. Palabras de la Hermana Mayor.
  4. Ruegos y preguntas.
Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

María del Valle Ríos Márquez.
Hermana Mayor.

NOTA: Después de finalizada la Asamblea General Ordinaria, se procederá a la elección de nuevo Hermano Mayor. Con este motivo, la actual Junta de Gobierno pasa a ser Junta de Gobierno en Funciones.

Asamblea General Extraordinaria

María Santísima de la Estrella / Foto: Benjamín Portero Duque

Estimado Hermano/a en Cristo:

Tras la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria a celebrar el día 31 de enero de 2015, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha pasado a ser Junta de Gobierno en funciones con motivo de la próxima elección de nuevo Hermano Mayor, habiéndose creado JUNTA ELECTORAL, según manda la "Normativa sobre las elecciones a Hermano Mayor en el seno de las Hermandades y Cofradías", cuyos miembros son los siguientes:

PRESIDENTE: Don José Luis Fernández Vela.
SECRETARIA: Doña María Luisa Delgado Mateos.
VOCAL: Doña Mercedes Alba Espejo.

La Junta Electoral convoca las elecciones para Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, que se celebrará el día 31 de enero de 2015, una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria, a la que podrán presentar sus candidaturas a Hermano Mayor, art. 34 NTC. todos los hermanos con plenos derechos, es decir, mayores de edad civil y con un año de antigüedad en la Hermandad, siempre que reúnan los requisitos exigidos por el Derecho Canónico, por los Estatutos de la Hermandad y por los contenidos en el artículo 5 de la normativa complementaria. Con la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación:
  1. Relación, al menos, de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vicehermano Mayor, Secretario y Tesorero, con el VºBº del Consiliario de la Hermandad.
  2. Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico.
  3. Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de la situación familiar.
  4. Relación de los hermanos que avalen la candidatura con su firma y DNI., que habrán de ser el número establecido en los Estatutos de la Hermandad.
Las candidaturas habrán de presentarse por escrito a la Junta Electoral desde los sesenta días a los treinta días antes de la fecha prevista para la elección a la dirección de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, calle Doctor Raúl Porras.

Una vez terminado el proceso de presentación de candidaturas, la Junta Electoral expondrá en el tablón de anuncios de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción la relación de hermanos que optan al cargo de Hermano Mayor, con objeto de dar conocimiento de las diferentes candidaturas presentadas a todos los hermanos.

El censo de hermanos se encuentra a vuestra disposición en el Despacho Parroquial, teniendo derecho a voto todos los hermanos mayores de edad civil y con un año de antigüedad en la Hermandad. En el caso de presentación de varias candidaturas, según establece el art. 39 NTC, si alguno de los candidatos solicita a la Junta electoral, se podrá establecer con carácter previo a la votación un turno de intervenciones con las propuestas de los candidatos. Si este es el caso, se les notificará a los candidatos una vez terminado el plazo de la presentación de las candidaturas.

En cuanto a la votación para la elección de Hermano Mayor, Art. 41 NTC, los hermanos emitirán su voto personalmente previa presentación del D.N.I.

La Junta electoral quiere recordar la importancia de la participación de todos los hermanos con derecho a voto en estas elecciones así como en las demás actividades de la Hermandad.

Montilla, 31 de octubre de 2014

Fdo.: José Luis Fernández Vela.

PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL.

No hay comentarios :