30.10.14

La Agrupación Musical La Sentencia de Jerez se encuentra inmersa en la composición de nuevas marchas


La Agrupación Musical La Sentencia de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera -que el próximo Domingo de Ramos acompañará al paso de misterio de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco en su Estación de Penitencia por las calles de Montilla-, se encuentra inmersa en una composición de Sergio Larrinaga, con arreglos de Jesús Salvador Piñero, de título 'Santo Padre'. Dicha marcha propia será incorporada a su repertorio junto con las ya compuestas como 'Cristo de la Buena Muerte', 'Costaleros del Amor' y 'Madre María'.



Adaptación del canto litúrgico '¡Oh, Pecador!' para agrupación musical, interpretada por La Sentencia de Jerez

Del mismo modo, igualmente han iniciado el montaje de otra composición propia de su compañero Rafael Villén, titulada 'Lágrimas de Bienaventuranzas', dedicada a María de las Bienaventuranzas, Titular de la Hermandad de La Salvación del jerezano barrio de Las Torres, una Cofradía a la cual tuvieron el placer de acompañar durante muchos años tras el Señor de La Salvación. A esta última Imagen esta formación musical le dedicó la marcha 'Alabado sea el Salvador', de Rafael Villén.

Además, también han comenzado con el montaje de una nueva marcha para su repertorio. Se trata de 'Virgen de La Luz', de Antonio Velasco, con arreglos musicales de uno de sus directores musicales como es Moisés Bonilla.


La Agrupación Musical La Sentencia de Jerez estrenando nueva gorra de plato alto

Con la incorporación de estas composiciones, la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez contará con un repertorio de más de 80 marchas, de las cuales 75 se pueden consultar en el siguiente listado, pulsando aquí.

El pasado sábado, día 11 de octubre, estrenaron un complemento de su uniforme durante la salida extraordinaria del Señor de las Penas de Jerez con motivo del tricentenario de su bendición. Se trata de unas nuevas gorras de plato alto, coronadas con el escudo bordado a mano de la agrupación, y que desde hace tres años no las han podido llevar a cabo por diversos motivos.

No hay comentarios :