17.10.14

Esta tarde tendrá lugar una conferencia acerca de San Francisco Solano en la localidad tinerfeña de Santa Cruz de la Palma


CULTURA | Organizan el VI Ciclo Cultural de la Orden Franciscana Seglar.

La Capilla de la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acoge hoy viernes una conferencia sobre la figura de San Francisco Solano.

La Orden Franciscana Seglar de la localidad de Santa Cruz de La Palma, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias, ha organizado en la Capilla de la plaza de San Francisco de esta ciudad el VI Ciclo Cultural con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. El programa de actos se inició el pasado 10 de octubre con una conferencia de Francisco Vidal Beneyto, fiscal jefe de la Sección Territorial de La Palma, que disertó sobre 'La felicidad. Conceptos filosóficos y su significación política'.


San Francisco Solano, Patrón de Montilla

Hoy viernes, 17 de octubre, a las 20.15 de la tarde, Francisco de Asís Palacios Criado, registrador de la propiedad de Santa Cruz de La Palma, intervendrá con la ponencia 'San Francisco Solano. De Montilla a América'.

El 24 de octubre, a las 19.30, el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música del Cabildo, dirigido por Milagros Martín, interpretará el 'Himno de San Francisco', acompañado al piano por Blanca Quevedo. Seguidamente, a las 20.15, Domingo José Cabrera Benítez, restaurador e imaginero, y Melisa del Pino Cáceres Rodríguez, restauradora, ofrecerán una conferencia con el título 'Las intervenciones religiosas en el patrimonio de Santa Cruz de La Palma'.

El 31 de octubre, a las 19.00, se ofrecerá una Eucaristía por los difuntos de la Orden Franciscana Seglar, y a las 20.15, Facundo Daranas, catedrático de Geografía e Historia, intervendrá con el tema 'El engaño en el arte'.

No hay comentarios :