13.10.14

La Patrona de Montilla procesionó ayer hasta la Parroquia de La Asunción


Tal y como anunciaban las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo iba a dar un respiro ayer domingo durante el horario previsto de la procesión de Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de Montilla, después del fuerte aguacero caído en nuestra ciudad en la noche del pasado sábado y tras la tormenta registrada también en las horas previas al inicio de la misma.


Nuestra Señora de la Aurora en la Parroquia de La Asunción

De este modo, la Imagen de la Virgen de la Aurora pudo visitar, once años después, y de forma extraordinaria, el barrio del Gran Capitán y la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción. El domingo, 12 de octubre de aquel año 2003, la Imagen de Nuestra Señora de la Aurora visitó por primera vez el barrio de las Casas Nuevas, en cuya Iglesia principal, ubicada en la calle Doctor Raúl Porras, fue acogida, no sin grandes dificultades debido a las dimensiones del trono.

De esta manera, la procesión de la Patrona partió, a las 19.30 de la tarde, desde la Parroquia de San Francisco Solano, prosiguiendo por la calle El Santo, Santa Ana, plazuela de La Inmaculada, Corredera, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, avenida de María Auxiliadora, Doctor Raúl Porras y Parroquia de La Asunción, a los sones de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, que tal y como recordó ayer el colectivo, a través de las redes sociales, lucen una imagen suya en el remate de su banderín junto al Patrón de Montilla, San Francisco Solano.

Abría el cortejo la hermosa Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz al encontrarse hermanadas, desde el día 20 de mayo de 2012, la Franciscana Hermandad de los Santos Patronos de Montilla con la Cofradía del Domingo de Resurrección, un hecho este que se produjo durante la Fiesta de Regla de la Hermandad del Resucitado.

Tras ella, acompañaban a la comitiva representantes de las Hermandades montillanas de Pasión y de Gloria así como la propia Agrupación de Cofradías, el pregonero de la Semana Santa de este año, algunos miembros del clero parroquial de nuestra ciudad, además del sacerdote montillano Juan Laguna Navarro, que ejerce su ministerio sacerdotal en la Parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna, sin olvidar la presencia de la concejal de Festejos, en representación del Ayuntamiento de Montilla. Además, numerosos fieles y devotos fueron alumbrando en la fría noche, a la que tampoco faltaron las bellas mujeres montillanas ataviadas con la tradicional mantilla.

Antes de las 21.00 de la noche, entraba la Patrona de Montilla en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, no sin antes haber sido recibida por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, la cual realizó una ofrenda floral a la Imagen a las puertas de su sede canónica, donde se le dedicaron varias coplas a la Virgen al igual que en el interior del Templo.


La Hermandad de La Santa Cena realizó ayer una ofrenda floral a la Patrona

Recordamos que dicha visita se produce en acción de gracias ante los desagradables acontecimientos que sucedieron en la Parroquia de La Asunción el pasado 1 de octubre de 2013 por el desplome repentino de una parte importante de la cubierta de la nave lateral derecha del Templo, y en los que, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna desgracia personal. Esta visita se prolongará durante casi toda una semana para que todos los feligreses puedan ver -de 11.00 a 12.30 del mediodía, y en su habitual horario de Misas-, a Nuestra Señora de la Aurora en la recién restaurada Parroquia.

El sábado, día 18 de octubre, a partir de las 20.30 de la tarde, tendrá lugar el Solemne Traslado de regreso de la Patrona de Montilla hasta la Parroquia de San Francisco Solano, con el siguiente itinerario: calle Doctor Raúl Porras, Doctor Fleming, José Cobos Ruiz, avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Médico Cabello, Fuente Álamo, San Francisco Solano y Parroquia de El Santo.

El acompañamiento musical, correrá a cargo, también en este recorrido de vuelta, de la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

No hay comentarios :