28.10.14

La XXV Paella Gigante de la Centuria Romana Mvnda llega con novedades


El próximo sábado, día 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, la Centuria Romana Mvnda celebrará, en la montillana plaza de La Aurora del barrio del Gran Capitán, la 25 edición de su tradicional Paella Gigante.


XXV Paella Gigante de la Centuria Romana Mvnda

El autor del cartel de este año de la paella de los Romanos es Pepe Kano, reconocido dibujante de cómic, montillano de adopción y afincado en Sevilla. Por tal motivo, el condimento del contenido de la paella ha cambiado la carne por el pescado. Habrá más de 100 kilogramos de pez espada, más de 50 kilogramos de anillas de calamar, más de 20 kilogramos de gambas y alrededor de entre 50 a 60 piezas de bogavante, amén de 50 kilogramos de tomate, 40 kilogramos de pimiento y 20 kilogramos de ajos. Todo ello aderezado con 4 arrobas de vino de nuestra tierra, que servirán para dar el toque justo a los 250 kilogramos de arroz que forman este acto gastronómico y cultural que las gentes de Montilla lo han convertido en tradición.

Tambien decir que este año volvemos a elaborar más de 1500 tarrinas de gachas, que serán distribuidas entre quienes adquieran la bolsa al precio de 5 euros. Seguimos manteniendo el mismo precio desde hace varios años y que contendrá: pan, fruta, gachas, plato y vaso conmemorativo del evento, que el portador podrá usar para consumir cerveza y vino gratis hasta final de existencias, contando con 25 barriles de cerveza y 8 arrobas de vino de nuestra tierra.

Agradecer a todas las personas, empresas y casas comerciales que nos dan su apoyo para que la Centuria siga construyendo futuro, fortaleciendo su caminar, sin olvidar sus orígenes y compromiso con la cultura y tradición de nuestra ciudad.

José Miguel Raya Algaba
Presidente de la Centuria Romana Mvnda

No hay comentarios :