5.11.14

El próximo viernes tendrá lugar la presentación del cartel del III Cross Batalla de Munda en la Casa de los Romanos


Tal y como informábamos el pasado 17 de septiembre, el próximo 1 de febrero de 2015 se celebrará en Montilla la tercera edición del Cross Batalla de Munda, organizado por la asociación Montilla Running & Barefoot y en cuya iniciativa colaborará la Centuria Romana Munda.


La presentación del cartel del III Cross Batalla de Munda tendrá lugar en la Casa de los Romanos

La presentación del cartel del evento y de todas las novedades que presenta la carrera así como las actividades previstas para el día anterior a la misma, como las Jornadas, la Feria del Corredor, el Dorsal Solidario, etcétera, tendrá lugar, en la Casa-Cuartel de los Romanos, situada en la calle Las Salas, el próximo viernes, día 7 de noviembre, a partir de las 20.00 de la tarde.

La pasada edición, que tuvo lugar el domingo 2 de febrero del presente año, a partir de las 10.30 de la mañana, mantuvo el recorrido de la carrera de la anterior ocasión, es decir, 19 kilómetros con 270 metros de desnivel positivo, un trazado ideal que sirvió a muchas personas para iniciarse en las carreras de montaña con calzado minimalista, entre campos de olivos y vid, contando con una dificultad técnica baja.

Montilla Running & Barefoot es una asociación deportiva creada en julio de 2013 para dar cabida a la práctica deportiva de la carrera desde la perspectiva del correr descalzo o con zapatillas minimalistas, sin estar cerrada a la participación de corredores que se decidan a practicarla de cualquier otra manera.

Los ánimos de la asociación son extender la práctica deportiva en general en Montilla y difundir los beneficios del correr descalzo a través del encuentro periódico entre sus socios y la organización de eventos en los que se promueva la formación y el debate en torno a la práctica deportiva y la vida saludable en general.

La carrera, que desde su primera edición es un éxito minimalista, es ya una clara referencia dentro del calendario de carreras populares que cuentan con esta categoría especial.

Benjamín Portero Duque / Pasión por Mvnda

No hay comentarios :