23.11.14

Ya se conoce la fecha de la Magna Mariana de Córdoba y algunos de sus detalles


La procesión Magna Mariana de Córdoba será el sábado 27 de junio

A las 19.00 de la tarde de ayer sábado finalizó la reunión para fijar la fecha definitiva de la procesión Magna Mariana que reunirá en la capital cordobesa a las Imágenes Coronadas de la capital y de la provincia. Según confirmó el Hermano Mayor de la Vera Cruz de la localidad de Aguilar de la Frontera a www.aguilarnoticias.com, Manuel Jiménez, el día decidido ha sido el sábado, 27 de junio de 2015.

De las 27 Imágenes de la Virgen coronadas canónicamente en toda la Diócesis, estarán presentes 24, ya que tres han declinado la invitación realizada en su día por el Obispado. De estas 24 asistentes la inmensa mayoría ha optado por el día 27 de junio. Tan sólo dos han expresado alguna duda al respecto.


El Hermano Mayor de la Vera Cruz de Aguilar, Manuel Jiménez, saludando a Pedro Soldado, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías

Apoyo económico

En esta importante reunión celebrada ayer, también se ha conocido que cada Hermandad participante recibirá un apoyo de entre 3.000 y 4.000 euros que se obtendrán de la recaudación de sillas así como de ayudas procedentes de la Diputación y del propio Obispado.

Parroquia de San José y Espíritu Santo

Otro de los puntos abordados fue el de los Templos que acogerán a las Imágenes que lleguen desde toda la Diócesis. Manuel Jiménez afirmó a www.aguilarnoticias.com que la Hermandad de la Vera Cruz de Aguilar va a solicitar por escrito permiso para que la Virgen de los Remedios quede alojada durante su estancia en Córdoba en la Parroquia de San José y Espíritu Santo, situada en el barrio del Campo de la Verdad. Jiménez dijo que "en este Templo tiene su sede canónica la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba con la que nos une intensos lazos de colaboración".

El cortejo

También se ha perfilado cómo será el cortejo. Se ha establecido que cada Imagen vaya acompañada por la presidencia de paso y sus respectivos cuerpos de acólitos y acompañamiento, más 80 personas distribuidas en dos filas delante del paso.

Comité organizador

A partir de ahora, continuó Manuel Jiménez, habrá que ponerse a trabajar y constituir un comité organizador que será el encargado de diseñar todos los actos que se van a realizar con motivo de esta salida extraordinaria.

No hay comentarios :