21.4.15

El presidente de Cáritas Internacional visitará Montilla


El próximo jueves, día 7 de mayo, el cardenal arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Maradiaga, visitará la Diócesis de Córdoba, coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan de Ávila y el 50 aniversario de Cáritas Diocesana, al ser también el presidente de Cáritas Internacional. Asimismo, desde abril de 2013 coordina el consejo de nueve cardenales que asesoran al Santo Padre sobre la reforma de la Curia vaticana y el gobierno de la Iglesia universal.


El 7 de mayo, festividad de San Juan de Ávila y día de celebración para todos los sacerdotes de la diócesis que festejan al patrón del clero secular español, impartirá una conferencia en el Teatro Garnelo de Montilla, a partir de las 10.30 de la mañana, titulada 'El ejercicio de la caridad en el ministerio sacerdotal'. Posteriormente, a las 12.30 del mediodía, se celebrará la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Por otro lado, a partir de las 18.30 de la tarde, el Cardenal ofrecerá una charla abierta, en el Palacio Episcopal de Córdoba, a todos los laicos con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana.

No hay comentarios :