Con motivo de la festividad de San Pancracio Mártir que se conmemoró el pasado martes, 12 de mayo, las hermanas clarisas del Convento de Santa Clara de Montilla y los fieles y devotos del santo, abogado de la paz, de la salud, y del trabajo, han celebrado, en la Iglesia del citado convento, desde el lunes día 11 y hasta ayer miércoles, 13 de mayo, un triduo en su honor a partir de las 20.00 de la tarde, cuya Eucaristía ha estado presidida por el reverendo padre don Manuel Caler López.
Cada día, las intenciones de estos cultos han estado dedicadas, respectivamente, por los pobres y emigrantes, por la paz del mundo y por los enfermos, teniendo la imagen de San Pancracio, que se venera en la Iglesia del Convento de Santa Clara de Montilla, gran devoción en nuestra ciudad, al ser innumerables las visitas recibidas a lo largo de todo el año, especialmente cada miércoles, cuando tradicionalmente se le honra al ser un buen intercesor ante el Señor para pedirle tres favores: salud, paz y trabajo.
Al finalizar la Santa Misa de ayer miércoles, se procedió a incensar a la sagrada imagen de la Virgen de Fátima, con motivo de su festividad, y posteriormente se dio a besar entre los fieles y devotos de San Pancracio su reliquia.
Los santos son nuestros intercesores en nuestras necesidades ante Dios y ejemplo para nuestra vida de fe. "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por el amigo".
¡Acércate cada miércoles a San Pancracio! Él te otorgará de Dios lo que necesitas para tu familia.
Noticia relacionada
No hay comentarios :
Publicar un comentario