7.5.15

La Diputación apoya la celebración de la Magna Jubilar de Cabra


La institución provincial suscribe una Declaración de Intenciones con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra.

La Diputación de Córdoba va a colaborar en la celebración de la Magna Jubilar Egabrense, que se celebrará en Cabra el próximo mes de septiembre. La institución provincial aporta 17.000 euros para el desarrollo de este evento, mediante la firma de una declaración de intenciones con la Agrupación de Cofradías de este municipio.


El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha destacado que “teníamos que participar en este gran acontecimiento, como lo hicimos también en la celebración del Vía Crucis Magno en la capital cordobesa, porque es una manera de respaldar y reconocer el trabajo encomiable e impagable que hace el mundo cofrade”.

En este sentido, Fuentes ha recalcado “el importante trabajo y esfuerzo que durante todo el año realizan las agrupaciones y cofradías, no sólo preparando la celebración de la Semana Santa en sus respectivos pueblos, sino también en eventos como éste que tienen un claro componente religioso, pero también cultural y económico, porque mueve a miles de personas”.

“Pero el mundo cofrade realiza también una labor social y de compromiso, callada y desconocida, que hemos de reconocer y poner en alza, ya que son muchos los ciudadanos que se benefician de ello”, ha insistido Salvador Fuentes.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha señalado que “sin el respaldo de la Diputación hubiera sido muy difícil que se hubiera llevado a cabo este acontecimiento tan importante para nuestro municipio, porque va a reunir a muchas personas, que darán un impulso turístico a Cabra”.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Mesa, ha reiterado el agradecimiento a la institución provincial y también al Ayuntamiento de Cabra, “ya que el mundo cofrade necesita del apoyo de las instituciones para que eventos como éste puedan ser una realidad”.

No hay comentarios :