28.5.15

San Juan de Ávila con los niños en Granada inspiran a Jaime Luque en la realización del cartel del Corpus Christi


En la noche de ayer miércoles, día 27 de mayo, la Agrupación de Cofradías de Montilla celebró, a partir de las 21.00, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, la presentación oficial del cartel del Corpus Christi del año 2015 de nuestra localidad, un montaje obra del artista montillano Jaime Luque.


El vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Trapero, fue el encargado de abrir el acto, para dar a paso, a continuación, a Rafael Raigón Luque, costalero desde 1989 del Santísimo Cristo de la Juventud y anterior hermano mayor, durante ocho años, de dicha hermandad, quien procedió a la lectura de un texto del Papa Benedicto XVI.

A continuación, Jaime Luque descubrió el cartel, explicando la vinculación de San Juan de Ávila con los niños en Granada, en la que éstos últimos eran los protagonistas. De ahí que en su obra refleje a unos niños, vestidos de acólitos, en primer plano, con Jesús Sacramentado a la derecha de la imagen, y el paso de la Santa Custodia al fondo, en la procesión del Corpus Christi celebrada, hace unos años, en nuestra localidad.


Seguidamente, desde la Agrupación de Cofradías se procedió a la entrega de carteles a asociaciones y hermandades, invitadas a un acto que estuvo presidido por el tercer teniente de alcalde en funciones, José Manuel Lucena, quien excusó la ausencia del alcalde en funciones; por el rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado; y por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Tomás Jiménez.

Cerró el acto el rector de la Basílica, José Félix García Jurado, quien igualmente resaltó el papel de los niños en la celebración de la festividad del Corpus Christi.

Con este acto de la presentación del cartel, que es novedad, ya que nunca se ha realizado este tipo de presentación, la Agrupación de Cofradías pretende impulsar esta fiesta denominada por todos los cofrades como "Procesión de las procesiones", apostando decididamente por darle el esplendor que merece esta solemnidad.


No hay comentarios :