20.6.15

Dos vinos de Bodegas Robles resultan premiados en un concurso internacional celebrado en Alemania


En la tarde del pasado miércoles, día 17 de junio, Bodegas Robles informaba a través de la red social Facebook de su participación, los días 12 y 13 de junio, en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos WINE-System AG, celebrado en la ciudad alemana de Bad Dürkheim, y en el que sus vinos ecológicos Piedra Luega Pedro Ximénez y Piedra Luenga Fino han sido galardonados con Gran Oro y Oro, respectivamente.


En esta edición han participado 729 vinos ecológicos procedentes de 19 países, que han sido evaluados siguiendo el novedoso sistema de cata PAR-System (Producto-Análisis-Ranking), desarrollado por el experto sensorial Martin Darting. El análisis sensorial se divide en dos partes: la descripción cuantitativa de las percepciones visuales, olfativas, gustativas y táctiles, y su posterior valoración interpretativa (cualitativa).

Piedra Luenga Fino es un fino ecológico, envejecido "bajo velo de flor" en barrica de roble americano durante dos años, con color pálido y con bonitos reflejos dorados y verdosos. Resulta fragante, delicado y potente a su vez. Entre sus aromas destacan los frutales y frescos, manteniendo su juventud, que son muy característicos de este fino y lo diferencian de los demás. También presenta aromas a tostado, velo de flor, almendras y monte mediterráneo. En boca es cálido y muy persistente.

Piedra Luenga Pedro Ximénez es un vino ecológico de uvas pasas Pedro Ximénez. Su frescura y juventud reflejan su sistema de elaboración que no incluye envejecimiento en madera. Presenta un precioso color ámbar con reflejos dorados que recuerda a la resina de cerezo, con aromas muy intensos a miel de brezo, pasas y dátiles. Su frescura y juventud reflejan su sistema de elaboración, que no incluye envejecimiento en madera. Posee un gran equilibrio entre azúcar, acidez y grado alcohólico, lo que le convierte en un vino muy virtuoso y persistente.

No hay comentarios :