25.7.15

Emotivo homenaje de la policía argentina de Santiago del Estero a San Francisco Solano


La ceremonia protocolar se llevó a cabo en Roca y Avellaneda. Rezaron por todos los policías.

En la tarde del pasado jueves, día 23 de julio, se llevó a cabo un emotivo homenaje a San Francisco Solano, patrono de la policía de la provincia argentina de Santiago del Estero, tal y como informa Nuevo Diario. El acto se concretó en la intersección de las calles Roca y Avellaneda, a pocos metros de la parroquia de los religiosos franciscanos.



Como es habitual, la policía de la provincia rindió honores a su santo patrono, San Francisco Solano, en el marco de los festejos del 462º aniversario de la fundación de esta ciudad.

Para ello, las máximas autoridades policiales participaron de la ceremonia protocolar. En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades de la Jefatura de Policía, religiosos, turistas y vecinos de la capital santiagueña.

Las autoridades presentes dijeron al ser consultadas por Nuevo Diario que es un anhelo y principal objetivo hacer de la diaria labor y con una firme vocación de servicio, el mantener el orden, la paz y la seguridad de los vecinos y de toda la comunidad santiagueña.

Ante su santo patrono, los uniformados redoblaron su compromiso en seguir trabajando en beneficio de los santiagueños, realizando las tareas de prevención.

Se vivieron momentos emotivos durante el acto protocolar e incluso hubo intercambio de regalos.



El desfile comenzó cerca de las 19.00 a la altura de la avenida Roca, 716. Tras las palabras protocolares, se procedió al correspondiente desfile de cada una de las divisiones de la fuerza de seguridad santiagueña. Así fue como los hombres de azul se desplazaron por la avenida. Secciones como Canes, Usar, Bicipolicías, Seguridad Vial, Bomberos, Escuadrón Táctico Motorizado, entre otros, desfilaron por la arteria antes mencionada.

Al finalizar la rendición de honores, las autoridades policiales, junto con la comunidad de San Francisco, participaron de la Santa Misa en acción de gracias. El oficio religioso fue más que emotivo, ya que se rezó por cada uno de los policías santiagueños: aquellos que viven en ciudad capital, los de la Banda e interior de la provincia. La Santa Misa finalizó cerca de las 21.00.

Turistas y vecinos de la ciudad se acercaron posteriormente a saludar a los uniformados. Incluso, algunos se acercaron a apreciar algunos elementos tecnológicos y vehículos con que cuenta la policía de Santiago del Estero.

Las autoridades policiales agradecieron a toda la comunidad, ya que como años anteriores, volvieron a acompañarlos en este homenaje a San Francisco Solano.


Hubo intercambio de regalos

Publicación relacionada

No hay comentarios :