8.7.15

Pascual Marquina y la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos celebran su tradicional concierto de feria


El pasado viernes, 3 de julio, tuvo lugar el Concierto de Feria que celebraron la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina, con el que se abrió el programa de actos culturales de la Feria de El Santo 2015.


El público asistente, que prácticamente llenó el Teatro Garnelo, pudo disfrutar de un amplio programa, con la intención que fuera del agrado de todos.

Tras la magnífica intervención de la Coral Montillana, dirigida por José María Luque Jurado, y con Manuel Leiva al piano y Juan Antonio Medina como tenor, la banda de música hizo lo propio bajo la dirección de Agustín Tejada Luque.

En primer lugar, el presidente de Pascual Marquina, José María Córdoba, dedicó unas palabras a Antonio Ruiz Portero, antiguo componente de la banda de música, fallecido recientemente, para dar paso a la actuación de esta formación. Abrieron con el estreno de 'Música i Poble', de Ferrer Ferrán, pasodoble de concierto presentado por primera vez al pueblo de Montilla por esta asociación musical.

Continuaron con el intermedio de la zarzuela 'La Boda de Luis Alonso', de Gerónimo Giménez, pieza muy conocida que fue fuertemente ovacionada por los numerosos montillanos que se congregaron en el teatro. Seguidamente, el género del musical tomó protagonismo, interpretándose temas como 'Superstar', 'Don't Cry For Me Argentina', 'Memory' o 'The Phantom Of The Opera', de Andrew Lloyd Webber. Cerraron esta parte, como no podía ser de otra manera, con 'Monti-Solano', de Andrés Martos, pasodoble dedicado a Montilla que recoge las tradicionales coplas a San Francisco Solano.

Finalmente, Coral y Banda se unieron en el escenario poniendo el broche de oro, un año más, a este evento singular que cada año marca el inicio de la Feria de El Santo.

Desde Pascual Marquina se destaca, por supuesto, el debut de dos nuevos componentes que, por primera vez, tocaron con ellos: José Miguel Delgado Trenas (bombardino) y Rubén López Aguilar (trompeta), a los que han dado, como no podía ser de otra manera, la bienvenida.

Muchos paisanos, que reconocieron ser la primera vez que asistían a un concierto de la banda, se mostraron muy satisfechos y sorprendidos por el repertorio interpretado, valorando una vez más la versatilidad interpretativa de este colectivo.

Desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla "os esperamos pues en futuras ocasiones. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, que es lo que nos hace seguir trabajando y mejorando día a día", concluyen desde la formación musical.


6 de julio de 2015

Éxito rotundo de la audición de fin de curso de la Escuela de Música de Pascual Marquina

El pasado domingo, 5 de julio, la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina celebró la audición de fin de curso 2014-2015 de su escuela de música. Por primera vez, el Castillo de El Gran Capitán acogió este acto en el que los alumnos de las distintas especialidades instrumentales deleitaron al público asistente con las piezas que habían preparado para la ocasión.


La masiva asistencia de público, que desbordó las previsiones de la asociación musical, junto con el trabajo que demostraron haber hecho todos los alumnos y profesores de la escuela, hicieron posible que fuera un éxito rotundo. Desde Pascual Marquina "queremos agradeceros vuestro apoyo tanto a todos los que nos acompañásteis como al Ayuntamiento de Montilla, que también estuvo representado por varios miembros de la Corporación Municipal, por apoyar estas iniciativas que contribuyen al desarrollo cultural y a la promoción musical en nuestra ciudad", manifiestan desde el colectivo musical.

La Banda de Iniciación fue la encargada de poner el broche de oro, dando sobrada muestra de la evolución que ha experimentado desde su creación en 2011. Nuestra más sincera enhorabuena a todos sus componentes, que se siguen formando para ser miembros de la Banda de Música Pascual Marquina, seguro que en un futuro muy próximo.

Para finalizar, los profesores entregaron a sus alumnos sendos diplomas, acreditativos de haber concluido con éxito este curso. Posteriormente, compartieron con ellos un aperitivo, en compañía de sus padres, familiares, amigos y compañeros de la banda. "Muchas gracias a todos ellos por hacer grande esta asociación, en todos los sentidos, esperando que los asistentes pasarais, igualmente, un rato agradable disfrutando de la música", concluyen desde la citada formación.


8 de julio de 2015

No hay comentarios :