28.8.15

Comunicado del Obispado de Córdoba ante el nombramiento del nuevo párroco de Espiel


Comunicado del Obispado de Córdoba ante el reciente nombramiento del sacerdote Ignacio Mora Vilaltella, que fue detenido por presuntos abusos sexuales a una menor.


Debido a las diversas informaciones publicadas en las últimas horas y en diversos medios de comunicación, en relación al nombramiento del sacerdote Ignacio Mora Vilaltella como párroco en Espiel el pasado 17 de agosto, el Obispado de Córdoba desea aclarar lo siguiente:
  1. El sacerdote Ignacio Mora Vilaltella está habilitado plenamente para el ejercicio del ministerio sacerdotal, del que ha dado claras muestras en la Parroquia de Villanueva del Duque, con gran aprecio de los fieles que le conocen de cerca.
  2. Si ha habido una acusación, cabe esperar a que la Justicia se pronuncie, pues puede resultar totalmente inocente.
  3. Desde el Obispado de Córdoba hemos actuado siguiendo las pautas que nos ha dado la Santa Sede para el caso, una vez que lo ha conocido a fondo. Por tanto, no se ha actuado imprudentemente, sino con todas las cautelas que marcan los protocolos para estos casos.
  4. Igualmente, al confiarle una nueva parroquia con nombramiento del obispo, lo hemos hecho, no para desviar la atención, sino en cumplimiento estricto de lo señalado por la Sede Apostólica.
  5. Pedimos a los fieles de Espiel que reciban a este sacerdote, trabajador apostólico, con buena actitud, pues tiene el respaldo de su obispo y en definitiva de la suprema autoridad de la Iglesia.
Córdoba, 27 de agosto de 2015

No hay comentarios :