13.8.15

Las Madres Clarisas preparan un altar en honor a Santa Clara simbolizando su presencia por todo el mundo


El pasado martes dieron a venerar unas reliquias de Santa Clara

Durante los días 8, 9 y 10 de agosto, a partir de las 20.00 de la tarde, las Madres Clarisas del Monasterio de Santa Clara de Montilla han celebrado, en la iglesia del mencionado convento, el solemne triduo en honor de la Seráfica Madre Santa Clara, titular del citado templo.



Para ello, las Madres Clarisas, tal y como nos comenta José Antonio Trapero, quien nos remite igualmente unas hermosas fotografías del día de la Seráfica Madre, lo cual agradecemos enormemente, "prepararon un altar de cultos en honor a Santa Clara, en el que representaron un muro de ladrillos con sus velas, simbolizando dicho muro de ladrillos las casas levantadas que las Clarisas tienen por todo el mundo, siendo sus velas nuestros rezos por esas vocaciones a la vida contemplativa. En definitiva, la luz es Clara hoy, al igual que hace 800 años".

El reverendo padre don Pedro Juan Martínez Serrano ha sido el encargado de presidir este año la Sagrada Eucaristía de dicho triduo, teniendo lugar el último día del mismo la celebración de una vigilia con el Tránsito de la Seráfica Madre, a partir de las 22.30 de la noche.



El pasado martes, día 11 de agosto, en el que celebramos la Solemnidad de la Seráfica Madre Santa Clara, tuvo lugar, a partir de las 20.00 de la tarde, una celebración solemne, donde se dio a venerar un relicario con las reliquias de Santa Clara.

Las intenciones del triduo y de la festividad de Santa Clara han sido: por la paz, por los enfermos, por todos los jóvenes y por las vocaciones a la vida consagrada, para cada uno de los días, respectivamente.

La imagen de Santa Clara, que se encuentra a lo largo del año en el retablo mayor de la iglesia del mencionado convento, se trata de una talla policromada. Viste túnica, escapulario y capa abierta que cae en pliegues paralelos. Sostiene en sus manos sus atributos característicos: la custodia -de farol- y el báculo.

Asimismo, en la hornacina del coro alto de la iglesia existe otra talla de Santa Clara.



No hay comentarios :