6.8.15

Ya se encuentra a la venta el DVD del Cincuentenario de la Coronación Canónica de La Macarena


El pasado 2 de agosto, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santisima de la Esperanza Macarena de Sevilla informaba a todos los hermanos, fieles y devotos que, en la tienda de recuerdos de la hermandad, se encuentra a disposición de los interesados, al precio de lanzamiento de 15 euros, el DVD oficial conmemorativo del cincuentenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, titulado 'Crónica de la Coronación. Cincuenta años de una época", dirigido y realizado por el hermano de la corporación Carlos Valera.


José Gómez Palas la define como "una obra excepcional. Un documento imprescindible. Una joya audiovisual que quedará para siempre como el mejor broche para los grandiosos fastos del cincuentenario de la Coronación de la Macarena. La película que tiene entre sus manos cuenta una historia de amor apasionado, la de un barrio, el de la Macarena, y el de un pueblo, Sevilla, que si ya en 1913 ofrecieron a su Madre una corona de oro a mayor honra y gloria de la Santísima Virgen de la Esperanza, no descansaron en su empeño hasta que la Santa Fábrica de Roma concedió en 1964 reconocimiento canónico a la Excelencia de la principal devoción de la ciudad. Una historia de amor entusiasta, que va saltando en imágenes del año 1964 al 2014, y que no necesita más guión que el de las vivencias y los sentimientos de los que estuvieron más cerca de Ella en esos días.



Porque sólo con ese amor cuasi místico con que los macarenos nos han enseñado a querer a la Esperanza, es posible siquiera imaginar la celebración de un cincuentenario de una magnificencia tal que las generaciones venideras nos tomen por locos. No fue un sueño. La Esperanza vivió durante siete días en el corazón de una ciudad que fue testigo de la mayor explosión de fervor mariano jamás imaginada. En el Sagrario, donde en jornadas de más de 15 horas diarias no estuvo la Virgen ni un minuto sola; en la Catedral, donde su imagen flotaba airosa a los pies del Altar del Jubileo; y en una plaza de España, conquistada, al fin, medio siglo después.

He aquí la esencia de cuanto sucedió en esa semana de mayo de 2014 que quedará grabada en los anales de la ciudad".

No hay comentarios :