25.9.15

Casi 14.000 personas participaron en la Magna Jubilar de Cabra con un impacto económico de 300.000 euros


Tal y como informaba el Ayuntamiento de Cabra el pasado miércoles, el delegado de Tráfico y Seguridad del consistorio egabrense, Guillermo González, ha realizado un balance de los resultados económicos y del dispositivo de regulación de tráfico y seguridad puesto en marcha por dicha institución con motivo de la celebración, en dicha localidad, de la Magna Jubilar el pasado 19 de septiembre.


Según González, y basándose en un estudio elaborado por su Delegación, que se basó a su vez en las características del que publicó Diario Córdoba para la Magna Mariana de la capital cordobesa -elaborado por FIJ Martín Abogados y Calma Ingenieros Consultores-, unas 13.800 personas participaron en este evento celebrado en Cabra. De ese total, 5.000 personas visitaron Cabra el 19 de septiembre para participar en este evento. De ellos, la mayoría de la provincia, y unos 700 de otros puntos de Andalucía, siendo el resto, el 60 por ciento, habitantes del municipio.

Según los datos del Ayuntamiento recabados entre establecimientos y negocios de la ciudad, el estudio del impacto económico de la Magna indica que ese impacto estimado habría sido de más de 300.000 euros en la localidad. El estudio refleja asimismo que el 1'75 por ciento de las personas que visitaron la ciudad pernoctaron en Cabra, ocupando el 97 por ciento de las plazas hoteleras disponibles.

Tan sólo en la jornada del sábado 19 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo atendió a 1.787 personas, y los establecimientos de hostelería y alimentación han expresado sus buenos resultados de ventas en esa jornada. La cifra de retorno de visitantes que tiene intención de volver a visitar la localidad se sitúa en un 50 por ciento.

Otros datos de interés son que 1.000 vehículos y 45 autobuses con visitantes llegaron a Cabra ese día. De ellos, 19 transportaban a músicos de bandas participantes en la Magna, y las zonas de aparcamientos especiales habilitadas tuvieron una ocupación del 85 por ciento.

En este dispositivo participaron 23 agentes de la Policía Local, reforzados por agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, además de la presencia de 18 voluntarios de Protección Civil -13 de Cabra y 5 de Aguilar de la Frontera-, y tan sólo 6 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, sin incidencias de importancia.

No hay comentarios :