25.9.15

Los titulares de la Hermandad del Caído llegaron ayer a la Catedral de cara a su procesión extraordinaria


El obispo de Córdoba será el encargado de presidir mañana sábado el pontifical con motivo del 250 aniversario fundacional de esta hermandad.

INCLUYE REPORTAJE FOTOGRÁFICO | Tal y como informa la Diócesis de Córdoba, la Pontificia, Real, Venerable e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba realizó ayer jueves el traslado de sus titulares hasta la Catedral, con motivo de los actos programados para celebrar el 250 aniversario de su creación. Un traslado que congregó a numerosos devotos que desde San Cayetano quisieron acompañar a la imagen de Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.


Mañana sábado será el día grande de la hermandad, que celebrará una Misa a las 18.30 de la Catedral en la capilla de Villaviciosa de la Catedral, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Tras la Misa, tendrá lugar, a partir de las 20.00, el regreso de la Hermandad del Caído a San Cayetano.

Una salida musicalmente única

Del mismo modo, la Asociación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras de Sevilla informa que la procesión, que tendrá lugar tras el solemne pontifical que se celebrará mañana sábado a partir de las 18.30 en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, tendrá uno de los momentos más memorables en la salida del Señor del templo cordobés, ya que la Banda de Música de la Oliva de Salteras interpretará la marcha 'Jesús Caído', que en 1955 compusiera Enrique Báez tras el Señor, siendo ésta la primera vez que la imagen procesione con los sones de una banda de música.

Una vez que el paso de Jesús Caído se acerque a la puerta del Perdón, los asistentes tendrán el privilegio de escuchar los sones de la Asociación Cultural y Musical María Santísima de la Victoria de Las Cigarreras de Sevilla en un día tan señalado para la hermandad cordobesa, y la Banda de Música de la Oliva de Salteras pasará a acompañar a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que también participa en esta procesión extraordinaria.


El recorrido que seguirá el cortejo, formado por un amplio número de hermanos, no será menos especial, ya que en esta procesión se recupera el antiguo recorrido que la Hermandad de Jesús Caído hizo durante muchos años desde Las Tendillas a Colón, y que en la actualidad no realiza cada Semana Santa.

Comenzando a partir de las 20.00 de la tarde, el Señor Caído y su Madre del Mayor Dolor en su Soledad discurrirán por la puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, Tendillas, Cruz Conde, Manuel de Sandoval, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Colón, Puerta del Rincón, Conde de Priego, plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Colodro, Ollerías y Cuesta de San Cayetano, para entrar en su templo en torno a la 1.00 de la madrugada.

Sin duda, será una jornada única para que los cordobeses disfruten de la Hermandad de Jesús Caído por su ciudad así como por muchos cofrades de distintos puntos de Andalucía.












No hay comentarios :