Si el tiempo lo permite, en la noche de este domingo, día 6 de septiembre, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de las Viñas, en esta 60 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles 2015, a partir de las 21.00, desde las Bodegas Pérez Barquero, con el acompañamiento de la Agrupación Musical La Unión.
El itinerario que llevará a cabo será: avenida de Andalucía, calle Manuel Rodríguez "Manolete", Capataz Juan Rodríguez, avenida de María Auxiliadora, hasta desembocar en la plaza de La Merced, donde está previsto que a las 22.00 tenga lugar la pisa de la uva, bendición y ofrenda del primer mosto a Nuestra Señora de las Viñas, para posteriormente regresar el paso de la Santísima Virgen hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Previamente, a partir de las 20.00 de la tarde, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas celebrará en las Bodegas Pérez Barquero, como es tradicional, una Misa Flamenca, que contará con la actuación del Grupo Rociero Nuestra Señora de Belén.
De igual manera, a esa misma hora partirá, desde la plaza del Obispo Pérez Muñoz, más conocida popularmente como el Llanete de San Agustín, el desfile de jinetes, amazonas y coches de caballos por las calles de nuestra ciudad, con destino a la avenida de Andalucía, y más en concreto hacia las puertas de las Bodegas Pérez Barquero, para esperar el inicio del cortejo procesional y unirse así al mismo.
Por su parte, la Agrupación Musical La Unión de Montilla llevará a cabo un pasacalles, que se iniciará a las 20.30 desde el parque Párroco Antonio Gómez, hasta desembocar en las citadas bodegas montillanas, para participar, de este modo, en la procesión en honor a Nuestra Señora de las Viñas, siempre y cuando la lluvia no impida la celebración de todos estos actos.
Anoche, la hermana mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas se puso en contacto con Pasión por Mvnda para que diéramos difusión al cambio de ubicación de la Misa Flamenca, procesión en honor a Nuestra Señora de las Viñas, pisa de la uva, bendición y ofrenda del primer mosto a la Santísima Virgen, programada para el día de hoy, y el concurso de destreza en el oficio, programada para mañana lunes.
Sin embargo, en la mañana de hoy la hermandad ha decidido cambiar de planes, debido a que las previsiones meteorológicas parecían ser favorables y celebrar todos los actos de hoy domingo como originariamente estaban programados. Si la lluvia finalmente hace acto de presencia, los mismos quedarán suspendidos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Montilla ha confirmado este mediodía a Pasión por Mvnda su pronunciamiento acerca de la celebración, o no, de dichos actos, y del lugar de los mismos, si finalmente se llevaban a cabo, a través de las redes sociales del consistorio montillano, hecho que finalmente no se ha producido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario