18.9.15

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a acompañar al Santísimo Cristo de la Columna


La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres hizo público en la tarde de ayer jueves, día 17 de septiembre, su acuerdo con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla para acompañar, por tercer año consecutivo, al Santísimo Cristo de la Columna, de cara a la Semana Santa de 2016, en su estación de penitencia de la tarde-noche del Jueves Santo.


Desde la formación musical "damos las gracias por la confianza depositada en nosotros otro año más, pues van a ser tres años los que vamos a poder disfrutar del Jueves Santo montillano. Que no se rompa nunca esta bonita fusión entre cofradía y agrupación musical".

El pasado viernes, día 11 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Cañete de las Torres, un concierto conmemorativo con motivo de su quinto aniversario.

Durante dicho concierto, que fue uno de los momentos más importantes en la vida de esta formación musical, en el que se pudo disfrutar, nuevamente, de sus sones, salieron a la luz dos estrenos que hicieron aún más brillante este evento, como son el estreno de una nueva uniformidad, obra de la prestigiosa Sastrería Marisa Ortega, donde las mejores bandas de Andalucía han depositado su confianza, y una nueva batería.

El paso del Santísimo Cristo de la Columna fue el primero en la historia de la Semana Santa montillana que fue portado por mujeres, incorporándose a la estación de penitencia de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza en 1988, con una valiosísima talla de Juan de Mesa 'El Mozo', datada en 1601.


No hay comentarios :