17.9.15

Jóvenes Aventureros realizará la marcha de senderisno del Caminito del Rey


Se trata del sendero más peligroso del mundo y uno de los lugares más espectaculares de Málaga.

La Junta Directiva de la Asociación Internacional Jóvenes Aventureros ha apostado desde que se inauguró el Caminito del Rey, en Málaga, el pasado 28 de marzo, por realizar dicho sendero. Tras varias diligencias y llamadas para conseguir pases, por fin la asociación puede comunicar a sus socios que el próximo día 4 de octubre podrán realizar dicho sendero, tal y como informaron el 15 de septiembre.


El lugar de salida será la estación de autobuses de Montilla, a partir de las 9.30 de la mañana, contando la marcha de senderismo con una longitud de 15 kilómetros aproximados y con una dificultad media de tipo lineal.

Las inscripciones se realizarán, sólo para socios activos de 2015, el día 22 de septiembre, estando abierto el día 23 para todos los interesados, en horario de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche, en el aula de formación del Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en su primera planta y enclavado en la calle Luis Góngora y Argote, sin número. El precio será de 13 euros para cada participante y de 10 euros para los socios, pudiendo contactar para más información en el número de teléfono 620 756 552 sólo en días y en horario de las inscripciones.

Asimismo, y debido al reducido número de pases obtenidos y a la gran demanda que dicho colectivo espera tener, su junta directiva ha aprobado una serie de normas, en las que sólo se podrá realizar dos inscripciones por persona, siendo adjudicadas éstas por orden de llegada. Además no se atenderán inscripciones por teléfono y el participante inscrito perderá todo el derecho a la devolución del importe de la actividad sea cual sea el motivo de la baja o la no asistencia a dicha actividad.


El Caminito del Rey está gestionado por la Diputación Provincial de Málaga, por lo que todos los asistentes están obligados a seguir sus normas de funcionamiento y sus prohibiciones, pudiendo acceder a las pasarelas únicamente los niños mayores de ocho años, y siendo obligatorio llevar el D.N.I.

Es importante resaltar que la organización no se hace responsable si el día de la actividad, y estando en el acceso de control a las pasarelas del Caminito del Rey, la gestora cierra el sendero y éste no se puede realizar.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Es un camino adosado al citado desfiladero que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas un metro. Se inicia en el término municipal de Árdales, atraviesa el de Antequera, y concluye en El Chorro (Álora). Este camino está colgado en las paredes verticales del desfiladero y a una distancia media de 100 metros sobre el río.

Si deseas leer un artículo muy interesante acerca del Caminito del Rey pulsa aquí y sigue el siguiente enlace si igualmente quieres consultar las normas a saber.

No hay comentarios :