18.9.15

Córdoba celebrará hoy viernes la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y la presentación de su vino nuevo


Será la cuarta Fiesta de la Vendimia que se celebre en Córdoba

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, los Ayuntamientos de Córdoba, Montilla y Moriles, y la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba participan hoy viernes en una recreación de la 60 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles que organizan la Taberna La Montillana y el Mercado Victoria.


El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, dentro de las actividades con motivo de la celebración de la 60 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, trae a la ciudad de Córdoba una recreación de la molturación y prensa de la uva para la obtención del mosto.

El acto tendrá lugar en dos puntos distintos de la ciudad que se han distinguido por su apoyo a los vinos de Montilla-Moriles, en particular, y a los productos de calidad que se elaboran en nuestra provincia, en general. Se trata de la Taberna La Montillana y el Mercado Victoria.


La primera acción tendrá lugar a partir de las 12.00 del mediodía en la plaza de San Miguel de la capital y será la molturación y prensa de la uva con posterior degustación del mosto elaborado. A continuación, habrá una degustación de vino de tinaja. Posteriormente, a las 13.30, en el Mercado Victoria, habrá una presentación institucional de la vendimia 2015 y podrá degustarse un vino ya finalizado de esta vendimia, circunstancia ésta que tiene su importancia, ya que se puede hablar del primer vino terminado de la vendimia 2015 a nivel nacional, ya que nuestra vendimia es la primera en iniciarse en Europa y los asistentes serán los primeros en poder degustar un vino del año.

A ambas presentaciones está previsto que asistan las principales instituciones de la provincia, encabezadas por la Excelentísima Diputación Provincial, en la persona de Aurora Barbero, diputada de Consumo y Participación Ciudadana, los alcaldes de Montilla, Rafael Llamas, y de Moriles, Francisca Carmona, así como una representación del Ayuntamiento de Córdoba en la persona de la concejal Delegada de Desarrollo Económico y Promoción de la ciudad, Carmen González Escalante. Igualmente tiene prevista su asistencia el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín Fernández. Igualmente se espera que participen la Vendimiadora Mayor y sus Vendimiadoras de Honor.

No hay comentarios :