14.10.15

El obispo de Córdoba bendice la nueva imagen de Cristo Yacente donada a Pedroche


INCLUYE REPORTAJE FOTOGRÁFICO | Tal y como informaba ayer la Diócesis de Córdoba en su página web, ante la presencia de cientos de fieles, el obispo, Demetrio Fernández, comenzó el pasado domingo, día 11 de octubre, la Misa dominical de la Catedral con la bendición de la imagen del nuevo Cristo Yacente, donado a la localidad de Pedroche. Una obra de los escultores imagineros Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, realizada con la intención de recuperar una de las imágenes destruidas durante la Guerra Civil. Se trata de una imagen tallada en madera de cedro real, policromada a las técnicas clásicas de óleo, siendo la medida de la imagen completa de 178 centímetros.

El nuevo Cristo Yacente quedará expuesto en la Parroquia de El Salvador de la localidad y pasará a ser el titular de la Hermandad del Santo Entierro de Pedroche.


Una imagen similar se perdió en la persecución religiosa del siglo XX. La actual presidió el pasado domingo el altar mayor de la Catedral y fue bendecida por el Obispo.

Posted by Diócesis de Córdoba on Miércoles, 14 de octubre de 2015

No hay comentarios :