28.10.15

Pascual Marquina celebra el cuarto aniversario de su Banda de Iniciación con un concierto extraordinario


Cuatro años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que Pascual Marquina presentó oficialmente al pueblo de Montilla su Banda de Iniciación, creada en el seno de la Escuela de Música de esta Asociación y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de la Banda de Música.


Tercer aniversario de la Banda de Iniciación Pascual Marquina. Año 2014

Ellos representan una ilusión emocionante, una generación de nuevos músicos y un impulso para todos, trabajando siempre para que este devenir no pare nunca. Para esta asociación musical, es una satisfacción ver que la semilla que sembramos hace cuatro años no cayó en barbecho y sigue dando sus frutos. Y de qué manera. Éste es el proyecto de una banda basada en el trabajo, que quieren contagiar como emblema de esta Banda de Iniciación.

Por este motivo, celebrarán su IV aniversario con un concierto extraordinario en el que intervendrán únicamente los protagonistas de la cita: todos los niños y adultos que la componen. Tendrá lugar el próximo domingo, día 8 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, en el patio del Ayuntamiento de Montilla, recordando, una vez más, los conciertos que ofrecía en este lugar la 'banda grande' en sus inicios.

De esta forma, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un concierto íntegro, fruto del trabajo constante y callado que, desde hace meses, se viene desarrollando en su local de ensayo. Se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la evolución que han experimentado desde que se introdujeron en este bonito mundo de la música, algunos de ellos hace muy poco tiempo.

Felicitamos un año más a los componentes de la Banda de Iniciación por su esfuerzo y por hacer entre todos más grande a nuestra Banda de Música de Montilla, en todos los sentidos. Desde aquí, invitamos a padres, familiares, amigos y, en definitiva, a Montilla entera, a compartir esta celebración y, por supuesto, a pasar un rato divertido en torno a la música.


Tercer Aniversario de la Banda de Iniciación Pascual Marquina. Año 2014

La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación Pascual Marquina se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de esta asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a la citada formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinte educandos de todas las edades -niños y adultos- y de las distintas especialidades instrumentales: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Próximamente, se incorporarán a la Banda de Iniciación nuevos alumnos de la Escuela de Música, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

No hay comentarios :