15.11.15

La Hermandad de los Santos Patronos da a besar la reliquia de San Francisco Solano en su Misa de difuntos


La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, celebró ayer sábado, día 14 de noviembre, a partir de las 20.00, en la Parroquia de El Santo, y coincidiendo con la conmemoración mensual del mejor de todos los montillanos, una celebración eucarística en sufragio por el eterno descanso de las almas de todos sus hermanos fallecidos durante el presente año, rezando, previamente, a las 19.30, el Santo Rosario.




"Según establecen nuestros Estatutos, durante el mes de noviembre habrá de celebrarse una Misa que se aplicará en sufragio por todos los hermanos difuntos. Es un acto de caridad cristiana el rezar por todos ellos. Una celebración que en esta ocasión ha tenido un sentido especial, ya que aparte de ofrecer esta Eucaristía por los difuntos de nuestra Franciscana Hermandad, hemos tenido un particular recuerdo con todas las víctimas del brutal atentado ocurrido en Francia", nos comenta su hermano mayor, José Antonio Trapero Perea.

"Finalizada la Santa Misa, y antes de recibir la bendición, se rezó el responso al Santo y se dio a besar, como se hace cada día 14, su sagrada reliquia, terminando, como todos los sábados, ante la Capilla de Nuestra Madre y Señora de la Aurora para cantarle la Salve a la Madre de Montilla", concluye José Antonio Trapero.




Benjamín Portero Duque / Pasión por Mvnda

No hay comentarios :